Economía
Martes 18 de Octubre de 2016

Según E&R, la reactivación ahora pasó para el 2017

Pese a las predicciones del gobierno, no hubo brotes verdes durante el tercer trimestre del año. Así lo señaló la consultora Economía & Regiones (E&R), que en su último informe señaló que ahora habrá que esperar hasta 2017 para percibir variables interanuales positivas en la economía.

Pese a las predicciones del gobierno, no hubo brotes verdes durante el tercer trimestre del año. Así lo señaló la consultora Economía & Regiones (E&R), que en su último informe señaló que ahora habrá que esperar hasta 2017 para percibir variables interanuales positivas en la economía. El 2016 cerraría con una baja de 2,1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

"En el tercer trimestre del 2016 la contracción del nivel de actividad siguió atravesando toda la economía, tanto a lo largo como a lo ancho, sin dejar sector económico que se salve", remarcó el informe, al tiempo que aseguró que "es un fenómeno global, no sectorizado".

En cuanto al año próximo, la consultora estimó que "habría probablemente un rebote del nivel de actividad", que sería "de corto, no de largo plazo".

"Habrá que esperar hasta 2017 para que el nivel de actividad registre variaciones interanuales positivas", indicó el análisis, que precisó que el rebote no estaría impulsado por la inversión privada.

Comentarios