Política
Domingo 31 de Julio de 2016

Según el fiscal, "había una relación fluida entre López y el convento"

El fiscal Federal Federico Delgado señaló respecto a las monjas que ayudaron a esconder los 9 millones de dólares, que esta semana deberán declarar en la causa, que "hasta ahora había una relación muy fluida entre José López y los integrantes del convento".

En diálogo con una radio porteña sobre la investigación de las monjas del convento de General Rodríguez, el fiscal expresó: "Hasta ahora había una relación muy fluida entre José López y los integrantes del convento".

En este sentido, afirmó: "Es evidente que el día previo al desembarco de López con los bolsos de dinero hubo intercambios telefónicos que muestran que lo estaban esperando".

"Hay información muy contradictoria sobre el estado de salud de la hermana Alba. Para algunos testigos, está para correr unas olimpíadas y para otros no puede ni hablar", subrayó Delgado respecto de la superiora del monasterio.

En esta línea, aclaró: "Estamos pidiendo que los médicos forenses le hagan un análisis exhaustivo a la hermana para ver si está en condiciones de afrontar un juicio penal".

"Si no puede comprender lo que le está pasando es inimputable", aclaró.

Respecto del accionar de la Justicia, señaló: "Por momentos parece un elefante que no se mueve y, por otros, parece una liebre corriendo en el desierto."

En este marcó, sostuvo: "No hemos podido tener una burocracia totalmente autónoma de poderes" y consideró que "hay malos jueces y fiscales y corrupción, que también la hay".

Comentarios