Política
Lunes 04 de Julio de 2016

"Seguimos pensando en las pymes y los trabajadores"

El diputado Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, destacó la reciente aprobación de la norma en la Cámara baja nacional.

El diputado nacional Alejandro Grandinetti (Frente Renovador, FR) destacó la recientemente aprobación de ley de autopartes en la Cámara baja. "Seguimos pensando en las pymes y los trabajadores de la región", afirmó el legislador.

Al respecto, Grandinetti resaltó que la caída de las exportaciones a Brasil de autopartes y maquinaria agrícola podrá ser suplantada por la nueva legislación, que prevé incentivos fiscales y un incremento de los porcentajes de piezas nacionales para los autos que se fabrican en el país.

La iniciativa establece como mecanismo de instrumentación el reintegro, mediante un bono fiscal que servirá para cancelar cualquier impuesto nacional, de un porcentaje de lo que la terminal automotriz gaste en la compra de autopartes producidas en la Argentina.

"Una ley de este tipo, para Santa Fe, representa puestos de trabajo y un respaldo importante para la gran cantidad de empresas que están asentadas en el territorio. Tenemos una vieja trayectoria de pymes en ese rubro que dan trabajo y lo hacen con esfuerzo, inversión y dedicación", sostuvo el diputado.

El proyecto incluye, además de vehículos, remolques, semiremolques y maquinaria agrícola.

"En el Frente Renovador, con la ley de autopartes, seguimos pensando en las pymes y los trabajadores de Santa Fe y el país. Si bien no somos responsables de la crisis, seguimos pensando en soluciones para morigerarla", concluyó Grandinetti.

Comentarios