Política
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Seguí en vivo el debate electoral más esperado entre Hillary Clinton y Donald Trump

El primer cara a cara entre la exsecretaria de Estado y el magnate en busca de la presidencia de Estados Unidos, en vivo.

Con un breve apretón de manos de los candidatos a presidir Estados Unidos arrancó la noche de este lunes el primer debate electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island. Clinton se situó a la izquierda de Trump en el escenario y enfrente de ellos se puso el periodista Lester Holt, de NBC, como moderador.
El primer cara a cara entre la exsecretaria de Estado y el magnate que dio el salto a la política está considerado como el momento más importante de una campaña dura. Habrá dos más, pero éste ha generado tanta expectación que se calcula que será visto hasta por 100 millones de estadounidenses por televisión, rompiendo el récord de 80 millones que establecieron Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980. Hay miles de periodistas de todo el mundo acreditados.
Embed
A falta de 42 días para las elecciones del 8 de noviembre, el electorado está polarizado y las encuestas, más igualadas de lo que se preveía. La ventaja media de más de 6 puntos porcentuales que Clinton llegó a sacar a Trump tras las convenciones en las que ambos fueron nominados por sus partidos en julio se ha reducido hasta el entorno de los dos puntos porcentuales (2,3 según los cálculos de RealClearPolitics).
Clinton concurre al debate como favorita por su experiencia, tras haber sido primera dama, senadora y secretaria de Estado. Su reto es combatir la frialdad y desconfianza que genera, según las encuestas.
Trump, siempre imprevisible y protagonista de polémicas desde que hace año y medio se lanzó a la arena política, afronta el desafío de demostrar estar capacitado para dirigir la primera potencia mundial. Concurren al debate de hora y media sin ayuda de notas previas. Es la primera vez que se los ve hablando frente a frente desde hace años.

Comentarios