Turismo
Domingo 23 de Octubre de 2016

Secreto caribeño

Roatán es una encantadora isla cercana al arrecife de coral más grande de América

La bellísima isla está situada frente a la costa hondureña y cerca del arrecife de coral más grande del Caribe, paulatinamente se va convirtiendo en un destino para la práctica del buceo y el submarinismo. Se puede acceder a la isla en avión (Avianca, United, American Airlines, Delta, Easy Sky, Sosa, Lanhsa, CM y Tropic Air), el único aeropuerto se llama Juan Manuel Gálvez. La otra opción es en ferry a través del puerto de La Ceiba en la parte continental de Honduras.

   Coxen Hall, es la capital de la isla, sede municipal, de bancos, tiendas y es la puerta de entrada para los que llegan por barco, gran cantidad de cruceros incluyen a Roatán en su trayecto. La moneda oficial de Honduras es la Lempira, pero al provenir la mayor parte del turismo de los Estados Unidos el dólar circula en la isla a la par de la moneda oficial, el cambio es 1 dólar = 23 lempiras.

   En la isla mucha gente habla Inglés, esto se debe a que fue un territorio en disputa por muchos años. La isla perteneció al Imperio Español y luego al Imperio Británico hasta 1861, año en que fue cedida a la ya independizada Honduras, la población para ese entonces se componía de esclavos negros traídos por los ingleses a los que se denomina "garifuña".

   West End es la ubicación de la isla con precios accesibles y buena infraestructura tanto hotelera como gastronómica, tiendas, supermercados, bares para la noche y centros de buceo. Un hostel puede costar unas 230 Lempiras (10 dólares), cabañas a partir de 20 dólares. En West End se puede alquilar equipo de snorkel por 110 lempiras, unos 5 dólares. Hay también abundante oferta de cursos de buceo. Las playas de West End si bien son agradables, no tienen el mar ni la arena el color de West Bay.

   Las playas de West Bay son de las mejores del Caribe, de agua turquesa. La arena de la playa es blanca y cuenta con muy buena infraestructura de servicios, hoteles y restaurantes, eso sí es bastante más caro que West End, el doble o más dependiendo del producto. La mejor zona se encuentra al final de la bahía, pegado a las rocas. Sin necesidad de equipo de buceo, ni nada, se pueden ver peces de colores que nadan junto a las personas. Con un equipo básico de snorkel se tiene el entretenimiento asegurado.

Comentarios