Central
Martes 08 de Noviembre de 2016

Sebastián Sosa: "Me siento muy bien"

El arquero analizó este gran presente tras ser figura el domingo ante el Rojo y el miércoles con Boca.

Está apareciendo en los momentos clave. Sebastián Sosa fue uno de los principales artífices de la clasificación ante Boca por la Copa Argentina y pieza esencial para mantener el arco en cero contra Independiente por el torneo largo. Muestra su mejor versión. De alta gama como se esperaba cuando llegó a préstamo desde México. "Estoy bien, firme y seguro", comenzó relatando el arquero en diálogo con Ovación.

¿Coincidís con que estás mostrando tu mejor versión?

Tuve la fortuna de aparecer en los momentos justos. Sea contra Boca o Independiente intervení sin problemas cuando por ahí se nos venían. Sin embargo, uno siempre trabaja para dar lo mejor pese a que a veces las cosas no salen como uno desea. Sí soy consciente de que estoy disfrutando atajar en este club.

Pero convengamos que el hincha está viendo un arquero que ahora salva partidos, ya que antes esas pelotas que ahora atajás iban al fondo de la red.

Puede ser que antes llegaban y nos convertían. Es verdad si lo mirás o analizás muy por arriba. Por suerte ahora es como que se cortó esa racha. Y es por el laburo que hacemos en la semana. Soy un convencido de que nada es casualidad. A la larga el trabajo a conciencia da sus frutos. Este grupo se mata para mejorar día a día.

¿Este parate por eliminatorias los puede favorecer para encontrar regularidad o levantar el nivel?

Ojalá así sea. Este receso nos llegó justo porque veníamos de una seguidilla de partidos importantes y tuvimos muchísimo desgaste. A eso hay que sumarle que sufrimos algunos lesionados y este receso nos permitirá por ahí recuperar a todos.

¿Vas a atajar ante Belgrano y hacer banco contra Boca, o vas por todo?

Eso lo decidirá el entrenador. Soy uno más del plantel y entreno siempre para estar. Si me preguntás, es obvio que quiero jugar todo lo que venga porque soy feliz dentro de la cancha. Aunque en este caso se verá qué deseará hacer el entrenador porque tendremos dos partidos importantes en pocos días. Sobre todo el que sostendremos con Belgrano, ya que buscaremos llegar a la final de la copa. Y ahí no podés regalar nada más que nunca.

¿Cómo definirías este presente que te tiene como protagonista?

Muy feliz porque las cosas me están saliendo como siempre busqué. Me siento útil para el equipo y eso es importante. A la vez me pone contento saber que respondí bien cuando el equipo me necesitó.

11 partidos sin recibir goles

Otro dato que se destaca es que Sosa mantuvo la valla invicta en 11 partidos. Un número para respetar teniendo en cuenta que Mauricio Caranta, en sus últimos 27 partidos en el club (que coincidieron con la gran campaña que hizo el equipo de Coudet en 2015), mantuvo el arco en cero en 9 oportunidades, dos menos que el uruguayo.

Comentarios