Ovación
Sábado 09 de Julio de 2016

Sebastián Domínguez señaló que "hay muchas cosas en común entre los clubes"

Seba Domínguez dijo que Newell's y Atlas coinciden en la dedicación hacia las divisiones inferiores, el aporte de jugadores a los respectivos seleccionados nacionales y en la figura de Bielsa.

"Para nosotros es una linda invitación, que nos permite salir de nuestro país y jugar contra un equipo como Atlas. También es gratificante para Scocco, Formica y para mí regresar a un país donde jugamos y tenemos gratos recuerdos", sostuvo Sebastián Domínguez en el inicio de la charla con los periodistas tras el entrenamiento matutino que realizó Newell's en uno de los predios de Atlas. El Negro es una de las figuras reconocidas en este país y por eso fue una de las voces más buscadas. Y el defensor no sólo habló del amistoso de esta noche y la relación de los clubes, que tienen "muchas cosas en común", sino también tocó temas como el desafío de la Lepra de mejorar el andar en el próximo torneo y hasta de la violencia, algo que también comenzó a aparecer en México aunque no tan al extremo como en Argentina.

   El sol alumbraba con intensidad y la temperatura rondaba los más de 25 grados. Los leprosos ya habían terminado con la práctica programada cuando Domínguez tomó la palabra ante una gran cantidad de medios presentes. Y las primeras frases estuvieron dirigidas al juego de hoy y las coincidencias de ambas entidades. "Hacía bastante que no venía a México y es lindo volver. Hay cosas en común entre ambos equipos, nosotros les damos bastante importancia a las fuerzas básicas (las divisiones inferiores) en nuestro país, tenemos jugadores que han salido de abajo y han sido titulares de selección y jugado mundiales, como también es el caso de Atlas. Marcelo Bielsa también pasó por acá. Hasta la camiseta nos hace en un punto similares. Esta camaradería siempre es bienvenida", relató.

   Newell's tiene un importante desafío para esta segunda parte del año, que es levantar la cosecha de puntos, además del rendimiento futbolístico. "No hemos tenido un buen semestre, eso es verdad", reconoció ante la consulta. Y agregó: "Si uno mira los nombres que hay en el equipo debemos estar mejor. Newell's es un equipo grande en Argentina. Por historia siempre fue uno de los que anima el torneo. Debemos volver a hacer eso. Para nosotros este partido es lindo, pero complejo porque Atlas viene con otra calidad de entrenamiento y está a una semana de arrancar el torneo y nosotros a un mes. Nos adaptaremos lo mejor que podamos a la situación y ojalá salga un lindo espectáculo".

   En el medio de la charla también salió el tema de la violencia que comenzó a aparecer en este país, mucho en menor medida que en Argentina. Pero es algo que preocupa y que las autoridades tratan de controlar para que no siga creciendo. "Ese es un tema complejo. Los que deberíamos tomar cartas en el asunto somos los jugadores, el periodismo y los dirigentes. Muchos conocemos un poco lo que pasa y por qué, pero ponerlo en palabras delante de una cámara es difícil. Ese nivel de violencia llega a nuestra familia y entorno. Cuando traspasa lo futbolístico el miedo complica, embarga a cualquiera que esté relacionado al fútbol. Para enfrentar esos temores hace falta de apoyo y unión de los que estamos en el medio", concluyó.

Una reunión para orientar el tema

La Lepra sigue tratando de conseguir futbolistas para los puestos de zaguero central y marcador izquierdo. El presidente Eduardo Bermúdez dijo ayer que espera reunirse con Osella la próxima semana ni bien el técnico regrese de México, para orientar la búsqueda.

   La principal preocupación está en el marcador izquierdo, debido a que no cuenta con muchas opciones para Gabriel Báez y el juvenil Milton Valenzuela. En cuanto al zaguero central, Fernando Moiraghi (Olimpo) es un nombre que no se descarta. Con Bruno Bianchi no hubo contactos en los últimos días y Atlético Tucumán no quiere desprenderse del futbolista.

Comentarios