Newell's
Martes 19 de Julio de 2016

Se vienen los banderazos leprosos previos a los clásicos

El jueves se realizará el tradicional encuentro de leprosos en la previa al clásico con los canallas. La semana próxima habrá otro.

Todas las energías están focalizadas en terminar de conformar el plantel con el que Newell's saldrá a disputar el campeonato que arrancará dentro de un mes. En las incorporaciones que restan arribar para cumplir con las necesidades de Diego Osella. Mientras la mirada intensa está focalizada en esta misión, los hinchas comenzaron a palpitar los clásicos remozados por la Copa Santa Fe que se vendrán y que no pasarán desapercibidos más allá de que se le haya bajado la importancia desde el seno de los clubes. Los rojinegros le darán importancia a tal punto que el banderazo se mantendrá activo como en cada previa frente a Central y se realizará el jueves, a las 19. "Está confirmado. Se realizará el banderazo", informaron desde la entidad del Parque de la Independencia y con ratificación de los organismos de seguridad de la provincia.

La pasión no baja de categoría. Siempre se mantiene activa y bien alto. No importa que en esta oportunidad se enfrenten jugadores de la reserva formando un mix con algunos suplentes de la primera división. O que entrenan con los de la máxima categoría. Los hinchas no quieren cortar con una costumbre instalada desde hace décadas. En realidad, el 20 de junio se cumplieron veinte años del primero que se llevó a cabo en el Coloso. Con el paso de los años esa idea se fue multiplicando y cada vez convocó a más leprosos hasta convertirse en un hito para los de Newell's.

En esta oportunidad, por la copa de la provincia, habrá dos banderazos y dos choques en una semana: el primero el domingo próximo, en el Coloso, y la revancha el 31, en el Gigante. Pero ambas dirigencias se pusieron de acuerdo en jugarlos con conjuntos alternativos y que sean dirigidos por los entrenadores de las reservas. Uno de los motivos esgrimidos es que los planteles están en plena pretemporada, aunque hay otra lectura externa que puede realizarse y tiene que ver con la enfermedad de la sociedad futbolera. Esa que llevó a convertir este enfrentamiento entre leprosos y canallas en un duelo cargado de violencia. Donde perder es un pecado capital que genera cimbronazos tremendos en los cimientos de una institución, sobre todo en los cuerpo técnicos.

Más allá de toda esta situación, los leprosos se convocarán nuevamente para el jueves apoyar con un banderazo al equipo de cara a un nuevo clásico. Y si se mantiene la postura seguramente la semana próxima habrá otro más para la antesala de la revancha. Pensando a futuro, quizás se venga otro más si tanto Newell's como Central pasan a la siguiente fase en la Copa Argentina.

No se suspende. El secretario de Seguridad en Competencias Deportivas, Diego Maio, le confirmó a Ovación que el banderazo se realizará y que "contará con un operativo bastante riguroso" con el fin de que todo se desarrolle con normalidad como viene sucediendo en los últimos tiempos. "En principio, no veíamos bien que se haga debido a la situación que se está viviendo en la institución, pero los dirigentes dijeron que es una tradición desde hace 20 años y que debía mantenerse. Es parte del folclore", concluyó el funcionario.

El banderazo se hará, con apertura de las puertas a las 18, y los leprosos conservarán la tradición impuesta desde hace dos décadas.

Seguridad

Hoy, a las 9, en la sede de la Gobernación se llevará a cabo una reunión para programar junto a los directivos de Newell's y Central el operativo que se desplegará el domingo.

Comentarios