Edición Impresa
Sábado 04 de Mayo de 2013

Se vienen las ferias de ciencias y tecnología

Están pensadas para distintos niveles y modalidades de la enseñanza. Promueven la resolución de problemas científicos

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología inscribe a su edición del año 2013. Se trata de un espacio "de participación, formación, enseñanza, aprendizaje, encuentro, descubrimiento, asombro y discusión para alumnos, maestros y profesores".

Tal como está pensada, esta feria "permite desarrollar habilidades de investigación y divulgación, necesarias para fomentar el intercambio de experiencias" entre los alumnos que se integran a este desafío del conocimiento y resolución de problemas.

En estas ferias los estudiantes de distintas edades son los protagonistas, ya que participan en la identificación y la caracterización del problema para luego explorar alternativas.

Por esa razón la Feria de Ciencias y Tecnología es definida como "una acción ministerial tendiente a fortalecer la alfabetización científico-tecnológica en el ámbito educativo".

"Esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades", explican los organizadores de estas ferias.

Niveles.En cada nueva edición, en las distintas instancias (escolar, zonal, provincial, nacional e internacional), desde nivel inicial hasta el superior no universitario, de todas las modalidades, niños, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos en las áreas ciencias naturales, ciencias sociales, educación tecnología y matemática. Es en estas ocasiones donde los chicos y jóvenes tienen que defender sus trabajos ante un jurado, dando cuenta de lo emprendido.

Para las instancias zonales hay tiempo de anotarse hasta el 10 de junio que viene. Además hay propuestas de capacitación para los docentes en las distintas áreas que abarca esta competencia científica.

Inscripciones. Para consultas e inscripciones, los interesados pueden escribir a la profesora Andrea González: fcyt.refzonanorte@gmail.com (para las Delegaciones I, II, III, IV y IX) o bien al profesor Hugo Lanas: ref.feria.ciencia.sur@gmail.com (Delegaciones V,VI, VII y VIII).

Comentarios