Política
Martes 22 de Noviembre de 2016

Se vienen cambios en la segunda línea del gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ayer que "probablemente habrá cambios en la segunda línea" de algunos ministerios, pero aclaró que no se trata de una "crisis" sino de una reorganización para "mejorar" el funcionamiento.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ayer que "probablemente habrá cambios en la segunda línea" de algunos ministerios, pero aclaró que no se trata de una "crisis" sino de una reorganización para "mejorar" el funcionamiento. En tanto, el vicecanciller Carlos Foradori admitió su desplazamiento del cargo y el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini, aunque rechazó que vayan a ser anunciados hoy por la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra

"Probablemente habrá cambios en la segunda línea y eso puede pasar en varios lados. Pero no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo para organizarnos para la etapa que viene", destacó Peña.

Asimismo, señaló que podría haber una "reconversión" en la cartera de Salud, aunque subrayó que está "plenamente ratificado" como ministro del área Jorge Lemus.

Si bien no se habla de cambios inminentes, bajo la mira están Salud y el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo titular es el rabino Sergio Bergman.

Además, se evalúa la gestión de Francisco Cabrera (Producción) por la falta de fluidez en el vínculo con los empresarios y de Oscar Aguad (Comunicaciones), quien no conoce en profundidad los temas de su área.

Respecto de Cancillería, las versiones surgidas del gobierno aludieron a la salida de Foradori y Boldorini y su probable reemplazo por el actual jefe de Gabinete de Malcorra, Pedro Villagra Delgado, en el primer caso, y por Horacio Reyzer en Relaciones Económicas Internacionales.

Comentarios