La ciudad
Lunes 16 de Mayo de 2016

Se viene una mega pista de skate, rollers y bicis en pleno Puerto Norte

Fue votada en 2005 y se espera que el 25 de mayo quede inaugurada. Tiene 88 metros de largo , 19 de ancho y dos metros de altura.

De no mediar contratiempos, durante este mes quedará inaugurada la pista de skate más importante de Rosario y algunos estima que la más grande del país. Los fanáticos de la patineta, rollers y bicis podrán hacer sus destrezas, tras 11 años de espera: el proyecto había sido votado en el Presupuesto Participativo en 2005.

La obra consiste en la ejecución de una pista de gran escala para la práctica de estos deportes en Parque de las Vías, ubicado en avenida Central Argentino y la rotonda Gualberto Venesia a metros del parque Scalabrini Ortiz).

El diseño ubica a la pista en la vanguardia argentina. Bowls, rampas rectas y curvas, escalinatas y parapetos de hormigón armado y barandas metálicas. Son unos 1.640 metros cuadrados para la práctica de deportes alternativos con 88 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura máxima de dos metros.

Andrés Rossi es un joven skater rosarino que participó en el diseño de las anteriores pistas de Mitre y Pasco; y 27 de Febrero y Maipú. "La pista es increíble, la calidad del cementos es muy buena para usarla al máximo. Va a ayudar a desarrollar el skate rosarino y para que los niños y jóvenes tengan un lugar", dijo a LaCapital al admitir que si bien se ha avanzado mucho en la necesidad de contar con estos parques de patinaje, "todavía hacen falta más para Rosario".

Comentarios