Edición Impresa
Viernes 08 de Julio de 2011

Se viene otro foro de Mempo Giardinelli

Del 17 al 20 de agosto próximo se realizará en Resistencia (Chaco) el 16º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura.

Del 17 al 20 de agosto próximo se realizará en Resistencia (Chaco) el 16º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. Es organizado por la Fundación Mempo Giardinelli. Invita a escritores, académicos, bibliotecólogos, pedagogos y lectores.

Según se anticipa en el blog del foro (16forolecturachaco.blogspot.com), “este año la idea es explorar la naturaleza de lo que aprendemos al leer, qué capital cultural deviene de la práctica de la lectura, aun cuando no nos propongamos leer para aprender”, entre otras ideas.

La apertura estará a cargo de la escritora argentina Claudia Piñeiro. Y ya confirmaron su presencia Hernán Brienza, Samantha Schweblin y Paula Bombara, así como los poetas Hugo Mujica, Susana Cabucchi y Claudia Massin. Además fueron invitados los escritores Alonso Cueto (Perú), Eduardo Heras León (Cuba), y los académicos Laura Guerrero Guadarrama (Universidad Iberoamericana de México) y José Manuel de Amo (Universidad de Almería, de España). También estarán autoras del universo de la literatura infantil y juvenil como Iris Rivera, Cecilia Pisos, Graciela Bialet, Liliana Cinetto y María Wernike, y la escritora portuguesa Rosario Alçada Araújo.

Habrá talleres, el encuentro de Abuelas Cuentacuentos”. y actividades del Plan Nacional de Lectura. El foro es libre y gratuito, sólo abonan la inscripción los que requieren de certificados.

Comentarios