Edición Impresa
Sábado 13 de Julio de 2013

Se viene en octubre otra edición del congreso educativo Aula Hoy

Será el sábado 12, en el Patio de la Madera. Tiene reconocimiento ministerial. Se hablará de valores, violencias y educación sexual

El próximo sábado 12 de octubre se realizará un nuevo congreso Aula Hoy, destinado a directivos y docentes de todos los niveles, estudiantes de las carreras de formación docente y profesionales del área. Está organizado por Sapiens, Agenda de Eventos y auspiciado por Homo Sapiens Ediciones y el Gobierno de Santa Fe, con la invitación de Mirada Maestra. Será en el Centro de Exposiciones Patio de la Madera, de Cafferata 729.

La idea es desarrollar y abrir el debate sobre distintos temas que preocupan e interesan a la educación. Este año el programa del Congreso Aula Hoy estará abocado a trabajar sobre la formación de valores, la preocupación por la relación de los niños y jóvenes con el mercado de consumo, la educación sexual integral, las nuevas tecnologías y las diferentes manifestaciones de violencias que aparecen en las aulas, entre otras cuestiones.

El congreso arrancará a las 9 y reunirá a una reconocida nómina de especialistas en educación. La primera conferencia estará a cargo de Walter Kohan quien disertará sobre "Hacer filosofía en la escuela". Para las 11, están previstas conferencias simultáneas: Ana Abramowski que expondrá sobre "Afectos y pedagogía: tensiones entre querer y enseñar" y Mercedes Minnicelli acerca de "La educación y el mercado de consumo".

Luego de un receso del mediodía, habrá otras conferencias simultáneas, cada una coordinadas por el Ministerio de Educación de la provincia y tratarán sobre "Acciones para garantizar los derechos de acceso y permanencia a la educación".

A las 15, será otra sesión de conferencias. Una la ofrecerá Graciela Morgade sobre "Educación sexual integral: avances, experiencias y temas pendientes" y la otra Beatriz Actis acerca de "Literatura en taller: propuestas de lecturas y escrituras".

Para las 17, está programada la conferencia de Alejandro Spiegel "Ni tan genios ni tan idiotas. Tecnologías: qué enseñar a las nuevas generaciones (que no sepan)" y como cierre, la disertación de Alejandro Castro Santander "Bullying blando, bullying duro y Ciberbullying. Qué hacer en la familia y la escuela".El congreso otorga certificados con reconocimiento ministerial. Más información en Sarmiento 829, o bien al email: informacion@homosapiens.com.ar

Comentarios