Ovación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Se viene la Superliga

Los dirigentes firmarían hoy el estatuto. Además, descartaron la posibilidad de un paro.

Dirigentes de clubes de primera se reunieron ayer en la sede de AFA de Viamonte, sin representantes de los denominados cinco grandes, y, además de acordar autoridades provisorias y la firma del estatuto de la Superliga para hoy, descartaron un paro en el fútbol para este fin de semana. "En cuanto a la Superliga tenemos una responsabilidad de unir al fútbol argentino. Creamos un grupo fuerte, unido, vamos a hablar con todos los grupos y vemos que hay buena voluntad para el diálogo", comunicó el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, quien formó parte del encuentro con sus pares en el que se eligió a Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes, como presidente provisorio del nuevo campeonato.

"Este grupo de 25 equipos para mí es muy fuerte, es el corazón del fútbol, dejamos egos de lado y convencimos a grupos que no lo estaban con la Superliga", agregó.

El bloque que se reunió ayer tendrá entonces que hacerlo con los representantes de la B Nacional para que aprueben ellos el nuevo formato del campeonato, que tendría inicio en la temporada 2017/18.

"Habrá que charlar con los compañeros del Nacional B, la Superliga es la herramienta y el marketing para generar más dinero", afirmó.

Sobre las elecciones en AFA, Spinosa fue cauto y resaltó que "hay que ayudar a la comisión normalizadora para que haga bien su trabajo".

"La reforma del estatuto no quiere decir que se pierda representatividad, no vi ningún borrador y la semana que viene será importante porque vendrán emisarios de Fifa y Conmebol", dijo el directivo.

Al consultarle en rueda de prensa sobre la chance de un cese de actividades por las amenazas de la barrabrava que recibió Hernán Lewin, titular de Temperley, y que desembocaron en su renuncia, Spinosa dijo: "No habrá paro y se tomarán otras medidas porque hay que atacar al tema de fondo".

Gámez, clarito

"No me gusta ni el nombre de Superliga, porque me parece que es una fantasía. Sí es interesante para salir del sistema perverso de la AFA", dijo Gámez, titular de Vélez.

Comentarios