Superliga
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Se viene la Superliga: los dirigentes de los clubes de Primera División aprobaron el estatuto

Por amplia mayoría, los representantes de os principales clubes del país avalaron el proyecto, aunque los directivos de la B Nacional no dan el brazo a torcer

Los dirigentes de los principales clubes de la Primera División del fútbol argentino aprobaron hoy el estatuto para la conformación de la Superliga, aunque aún resta la aprobación por parte de la B Nacional.
En la reunión que se realizó en el edificio de la AFA, en la calle Viamonte, estuvieron presentes los presidentes de los principales clubes como Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), entre otros.
Ahora los dirigentes de los clubes de Primera División deben hacer las presentaciones correspondientes ante la Inspección General de Justicia (IGJ), pero también conseguir la aprobación de los clubes de ascenso, quienes están reticentes a esta nueva propuesta organizativa.
La Superliga estaría comenzando a funcionar a mitad del año 2017, y este nuevo formato podrá negociar los derechos con empresas que quieran transmitir los partidos del fútbol argentino.

Comentarios