La ciudad
Sábado 02 de Julio de 2016

Se viene la sexta edición de la Gran Gala Rosario para recaudar fondos

La fiesta, que será el 10 de septiembre en el hotel Ros Tower, apunta a equipar al Cemar con un sistema de digitalización de imágenes.

Como cada año, se llevará a cabo la Gran Gala Rosario para recaudar fondos, esta vez, para el sistema de digitalización de imágenes del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). La cita de la sexta edición, organizada por la Fundación de la Ciudad de Rosario (FCR) y por la Fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) será el 10 de septiembre en el hotel Ros Tower y la venta de entradas se propone a través de la página web www.grangalarosario.com.

   Las cabezas del proyecto repasaron las galas anteriores, gracias a las que se logró equipar el área de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y hacer el cerramiento de la circulación interna y el reacondicionamiento de la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Además, adelantaron un poco lo que se viene para esta nueva edición.

   Uno de los miembros del comité ejecutivo de la FCR, Carlos Cristini, afirmó: "Entendemos que hay que ayudar a la comunidad, por eso nosotros todos los años hemos apuntado a colaborar en forma solidaria con la salud municipal y provincial. Apostamos a arreglar un problema de una necesidad puntual y lograr cosas más allá, porque tenemos un trasfondo a futuro. Por ejemplo, el caso de la obra de hemodinamia en el Heca hicimos que los médicos se capacitaran en tecnologías superiores".

   También, Cristini aseguró que visitan regularmente el Heca para constatar que el equipamiento funcione: "Vamos a ver que esté funcionando, que los médicos estén preparados para lo que tengan que hacer. No es el simple objetivo de entregar la donación, sino también auditarla".

   Por su parte, el presidente de RCI, Augusto Saracco, dijo que a la ciudad le faltaba algo que la uniera, y que la Gran Gala está para eso: "No había un evento de estas características en Rosario. Queríamos algo que, de alguna manera, no fuera estrictamente una cuestión de glamour. Quisimos hacer una fiesta que sea divertida, con un buen espectáculo montado, donde la gente se vista elegante y se coma bien; y que eso tenga una devolución a la sociedad".

   "Así eran las galas antes. Esto es una forma de recuperar eso, actualizado a esta época, y de hacer un buen evento y que sea una fiesta de la ciudad, la noche de gala de la ciudad. Que no quede en la gala y nada más, sino que el dinero vuelva canalizada de algún modo", agregó Saracco.

Recaudación. Cristini aseveró que la Gran Gala Rosario "es una de las galas que más dona en Argentina. El porcentaje de lo que se dona es muy alto".

   "Hay mucha gente trabajando en esto, en la gala y en lo que sea referido a ella: en comprar los equipos para el Cemar, en la calidad de la digitalización, en el software que lleva asociado. Cuando termina la cena y la noche de fiesta, el trabajo sigue", añadió el miembro de la FCR.

   El objetivo del Cemar, que comenzó en la gala del año pasado cuando se donó 1.600.000 pesos, continúa para llegar al objetivo. Este año, el techo son los 4.000.000 de pesos. "Si lo podemos hacer en una gala, lo hacemos, y si necesitamos más galas para llegar al objetivo, también las haremos. No nos vamos a ir nunca con un laburo hecho por la mitad, ese es nuestro concepto", concluyó.


Comentarios