Edición Impresa
Sábado 18 de Abril de 2015

Se viene la Semana de la Lectura en Rosario

Del 23 al 29 de abril se realizará en Rosario la 6º edición de la Semana de la Lectura organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal junto a otras instituciones culturales.

Del 23 al 29 de abril se realizará en Rosario la 6º edición de la Semana de la Lectura organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal junto a otras instituciones culturales. Académicos, escritores, editores, bibliotecarios, libreros y lectores intercambiarán experiencias en torno al concepto de lectura y sus transformaciones a través de la historia. Están programadas diversas actividades para distintos públicos, algunas de interés especial para docentes y chicos. La conferencia de apertura de esta Semana será el jueves 23, a las 18, a cargo de Roberto Igarza y sobre “El futuro de la lectura”, en la Biblioteca Argentina, de Presidente Roca 731 (actividad gratuita).
  Algunas para agendar son “Mundo Verne” en el Complejo Astronómico Municipal (Avenida Diario La Capital 1602), donde grandes y chicos podrán explorar, experimentar y crear a través de la lectura, el juego y el arte. Se trata de una programación especial basada en los cuentos de Julio Verne, que propone teatro negro, espacios de lectura, instalaciones interactivas y juegos. Es gratuito y cuenta con actividades para alumnos de escuelas primarias. Será el jueves 23, viernes 24, a las 9 y a las 14; sábado 25 y domingo 26, a las 15.

Para docentes. El viernes 24, a las 19, en el Museo Castagnino (Pellegrini 2202) se presentará el libro “La maestra y el museo”, a cargo de las autoras, Sandra Martínez y Paula Caldo sobre la experiencia de Olga Cossettini. En tanto que el sábado 25, a las 10, en la Plaza Pringles, habrá un encuentro de las Bibliotecas Populares de Rosario, con música, juegos y liberación de libros. Y el martes 28, a las 9, se realizará una jornada de formación para docentes, a cargo de Natalia Porta, María Cristina Ramos y Ana Garralón, a cargo de la Biblioteca Popular Cachilo (actividad gratuita).
  También en El Jardín de los Niños (Parque Independencia), y como parte de la Semana de la Lectura, se realizará “La imaginación en su tinta”, una actividad de poesía visual, diálogo con los autores, muestras, espacios de producción y maratón de ilustradores rosarinos. En el marco de esta propuesta, Pablo Bernasconi ofrecerá la charla “Pensamientos ilustrados”, el viernes 24, a las 18. Para más información sobre la agenda de la Semana de la Lectura, consultar en www.rosariocultura.gob.ar

Comentarios