Edición Impresa
Sábado 14 de Junio de 2014

Se viene la IV edición de las jornadas Cossettini

Del 21 al 23 de agosto se realizarán en Rosario las IV Jornadas Latinoamericanas Olga Cossettini "La escuela viva hoy... se aprende lo que se vive".

Del 21 al 23 de agosto se realizarán en Rosario las IV Jornadas Latinoamericanas Olga Cossettini "La escuela viva hoy... se aprende lo que se vive". Está destinada a docentes de los distintos niveles y estudiantes de los profesorados. Es organizada por la Red Cossettini junto con el Archivo Pedagógico Cossettini (Irice-Conicet). Hasta el 24 de julio próximo se podrán presentar experiencias para compartir en el encuentro.

Las jornadas están pensadas como espacios de reflexión y aprendizaje y organizadas en ocasión de cumplirse los 100 años de que Olga Cossettini recibiera su título en la Escuela Normal Mixta de Maestros Rurales de Coronda. El texto inspirador que orienta estas Jornadas es el libro La Escuela Viva de Olga Cossettini, que se puede descargar del blog de la Red: redcossettini.blogspot.com.ar

Entre los disertantes que estarán en las jornadas figuran, entre otros, Adrián Ascolani, Ramón Cabrera (Cuba), Javiera Díaz, Olga Olaya (Colombia), Silvia Serra, Sandra Fernández, Paula Caldo, Gabriela Duarte, Patricia San Martín, Rocío Polania Farfán (Colombia), Griselda Guarnieri y Ethel Batres (Guatemala).Además habrá lugar para la exposición de cinco experiencias escolares. Hay tiempo de enviar sus propuestas hasta el 24 de julio que viene, ingresando al blog de la Red: redcossettini.blogspot.com.ar

Para informes e inscripción, escribir a los correos: archivocossettini@irice-conicet.gov.ar, cossettiniolgayleticia@gmail.com o bien llamar a los 4821769/70, perfil de Facebook: Olga Leticia Cossettini Las jornadas son gratuitas y se entregan certificados de asistencia. Las presentaciones serán en la sede del Irice, de Esmeralda y Ocampo, en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright) y en CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917).

Comentarios