Edición Impresa
Sábado 31 de Mayo de 2014

Se viene la gran muestra del agro

La megaexposición se realizará del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, a la altura del kilómetro 386, de la ruta nacional 9.

"Agroactiva es una muestra de muestras". Esa fue la definición que eligió Rosana Nardi, presidenta de la megamuestra a campo abierto más importante del país para identificar a la exposición que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en un campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9 en Cañada de Gómez.

Una de las razones por las que Agroactiva tomó el liderazgo "es su profunda y genuina identificación con el sector agropecuario", indicaron sus organizadores. En rigor, se transformó en todos estos años en la vidriera de los últimos adelantos tecnológicos en un ámbito en el que se propicia el encuentro de todos los actores del campo argentino.

La vigésima edición de Agroactiva contará con la participación de 800 expositores que ocupan 90 hectáreas en la estática y se prevé la presencia de más de 200 mil personas que asisten desde todas las provincias del país y del exterior.

Nardi indicó que "el desafío de las últimas ediciones ha sido potenciar la exposición convirtiéndola en una muestra de muestras". Así, fueron creciendo y tomando protagonismo dentro de la estática sectores específicos como Aeroaplica (muestra de aviación agrícola), Agroactiva Ganadera (con exhibición y remate de bovinos, ovinos, porcinos, camélidos y caprinos) y Agroactiva Internacional (ronda de negocios internacionales organizada por la agencia Pro Córdoba).

La muestra, que fue recorriendo todos los contextos económicos del país en los últimos 20 años, se sostuvo ininterrumpidamente a lo largo de dos décadas "por el fuerte vínculo logrado entre la organización y el interior productivo que en mayor medida sustenta la feria: las pymes agroindustriales y los productores, contratistas y cabañeros", indicaron desde la organización.

Esta vigésima edición viene con muchas novedades entre las que se destacan: dos sorteos entre los asistentes de un auto Chevrolet Classic y un tractor Valtra, gentileza de General Motors y Grupo Agco.

Por primera vez se presentará un espacio de 600 m2 cubiertos denominado "Jardines de Agroactiva". Este pabellón será un paseo diseñado siguiendo las últimas tendencias en paisajismo a cargo de Estudio 4 de Rosario.

Como todos los años, la muestra de ganadería contará con la presencia de reconocidas cabañas de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y camélidos. También estará aeroaplica (muestra de los aeroaplicadores) presentando nuevos aviones y equipamiento y la muestra internacional con la ronda de negocios organizada por la Agencia Pro Córdoba.

Las demostraciones dinámicas de maquinarias que se realizarán durante los cuatro días serán el clásico centro de atracción. Este año se presentará como novedad la dinámica de riego que se ubicará como cierre de la estática.

Comentarios