Edición Impresa
Sábado 12 de Junio de 2010

Se viene la Feria de Ciencia

Los alumnos santafesinos, desde el nivel inicial hasta el superior, están invitados a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, “una exposición pública de proyectos y trabajos científicos y tecnológicos...

Los alumnos santafesinos, desde el nivel inicial hasta el superior, están invitados a participar de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, “una exposición pública de proyectos y trabajos científicos y tecnológicos, inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de sus docentes”.

La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de Santa Fe, busca que los trabajos realizados en las aulas y que tienen proyección a la comunidad puedan socializarse. La participación es abierta a todas las escuelas, públicas y privadas, además de los clubes de ciencias. Se divide en distintas etapas que arrancan con las instancias zonales. Este año están programadas para realizarse en septiembre próximo; en este caso los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de julio próximo.

A la instancia zonal, le sigue la provincial que será en octubre en Venado Tuerto. A esta etapa llegan los trabajos que alcanzan una primera mención en la instancia zonal. A su vez los premiados por orden de mérito en la provincial tendrán la oportunidad de pasar a la etapa nacional.

Cada institución podrá presentar un máximo de 5 proyectos y el equipo representante del grupo investigador estará constituido por un docente y dos alumnos. Las áreas de investigación sobre las que se trabajará en las ferias son ciencias naturales, ciencias sociales, educación ambiental, matemática y educación tecnológica.

Las escuelas pueden contactarse para mayores datos e inscripción a la feria con los responsables zonales de la misma. En este caso para la zona norte de la provincia, con la profesora Andrea González, al email: feriacienciazonanorte@santafe.edu.ar; y con la zona sur con el profesor Raúl Suárez, al email: feriacienciazonasur@santafe.edu.ar También está disponible un sitio donde interiorizarse de la actividad: www.feriacyt.santafe.bliogoo.com.ar

Comentarios