La ciudad
Sábado 29 de Octubre de 2016

Se viene el evento más convocante de Rosario: Colectividades 2016

La Municipalidad presentó ayer oficialmente la 32º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que comenzará el viernes próximo y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre.

La Municipalidad presentó ayer oficialmente la 32º edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que comenzará el viernes próximo y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre. Serán diez noches en la que los rosarinos podrán disfrutar del evento más convocante de la ciudad.

Se trata de una fiesta que, desde 1985, se transforma en una imaginaria vuelta al mundo donde más de 20 países de los 5 continentes muestran con música, instrumentos, danzas, costumbres, vestimentas tradicionales, artesanías y gastronomía, gran parte de su cultura.

El lugar de encuentro será el tradicional Parque Nacional a la Bandera. Sólo para tener una idea de la masividad de esta fiesta vale subrayar un dato: en cada una de las ediciones participan alrededor de 50 colectividades y asisten 500 mil personas.

Organizado por el Ente Turístico de Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, la fiesta se ha ido adaptando al punto que desde hace algunas ediciones el predio dispone de rampas, baños exclusivos y senderos accesibles, sillas de ruedas, asistencia y acompañamiento personalizado y un intérprete de lengua de señas argentinas en el escenario mayor.

Horarios. A partir del próximo viernes, la fiesta abrirá sus puertas de lunes a viernes a las 19. Los sábados y domingos se la podrá visitar y recorrer desde horas antes, ya que la apertura será a las 17.

El cierre, en tanto, será, de domingo a jueves a las 0.30; y los viernes y sábados, a la 1.30.

El próximo viernes, durante la noche inaugural, se presentarán en el escenario mayor las candidatas a convertirse en Reina de las Colectividades. La sucesora del tronos será elegida el domingo 6, junto a las dos princesas.

El Encuentro incorporó la elección de la Reina en el año 2000, con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad como jurado. La reina es acompañada por dos princesas, además el jurado hace un reconocimiento a quien por la trayectoria en su colectividad manifieste un sentido de pertenencia destacable, y una quinta participante recibe de parte de sus compañeras el premio especial "mejor amiga".

Así, ayer el evento se presentó en sociedad y los rosarinos comenzarán a desandar esta semana los días para celebrar su fiesta más convocante. El clásico de la ciudad comienza el viernes próximo y es una buena oportunidad, sin dudas, para dejarse tentar por las exquisiteces y la cultura de las diferentes colectividades extranjeras.

Comentarios