Bicentenario
Miércoles 06 de Julio de 2016

Se suman más videos sobre qué piensan los chicos y chicas sobre la idea de independencia

Hasta el sábado hay tiempo de compartir las producciones en La Capital. Enterate cómo participar.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N°248 José Salvatore de Godoy se sumaron a la convocatoria de La Capital para opinar qué es la independencia. Para participar hay que hacer click aquí.

Con música de Soledad de fondo, expresaron entre otras ideas que "si dependemos de nosotros mismos podemos crecer como personas y vivir el día a día libremente".

Embed

También los chicos de 6° grado de la Escuela Primaria Ovidio Lagos de Las Parejas compartieron sus opiniones sobre qué significa para ellos ser independientes. "Es libertad, derechos, querer a la bandera, que otro país no nos diga qué tenemos que hacer, no depender de otros para vivir y democracia", dijeron entre muchas otras ideas.

Los chicos del Colegio Sagrado Corazón de Rosario también expresaron: "Cuando hago la tarea solo soy independiente; cuando ayudo a mi papá; hay reglas para ser independientes; cuando soy bueno ayudando a mi familia y soy libre cuando voy a la escuela solo".

También los alumnos de la Primaria Nocturna N°13 realizaron sus videos, entre ellos el de un joven rodeado de palomas celestes y blancas que se volcó por la idea de "libertad".
Hasta el sábado 9 de Julio las escuelas provinciales pueden compartir sus videos que no superen el minuto de duración, manifestando qué es la independencia para cada uno. Para participar hay que ingresar al Facebook de La Capital y seguir las indicaciones de la propuesta.

Comentarios