Información Gral
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Se repone la nena que tiraron desde un palco

La agresora es paciente psiquiátrica con salidas transitorias. La nena había ido con su mamá a un recital, cuando una mujer que estaba sentada al lado y no la conocía, la tomó en brazos, la alzó y la tiró del palco a la platea.

La niña de cinco años que fue arrojada desde un palco a la platea de un teatro del barrio porteño de Retiro la noche del viernes sigue internada en un hospital pediátrico porteño evolucionando de las lesiones que causaron la caída de unos seis metros de altura. Su vida no corre peligro, precisaron los médicos que la asisten.
Ayer se supo que la agresora es paciente psiquiátrica con salidas transitorias del Hospital Braulio Moyano. Tras el episodio fue hospitalizada en un neuropsiquiátrico, desde donde explicaron que habría sufrido una "descompensación psicótica".
Según la policía, la nena había ido con su mamá al recital del cantautor Gabo Ferro, en la sala ND Teatro, ubicada en Paraguay 918, de la Capital Federal. Durante la segunda canción, una mujer de 42 años que estaba sentada al lado y no la conocía, la tomó en brazos, la alzó y la tiró del palco a la platea.
La niña cayó sobre una joven de 20 años, lo que amortiguó el golpe, pero sufrió lesiones en sus brazos y cortes. El recital fue suspendido inmediatamente de ocurrido el hecho.
Responsables de la sala dijeron que "las tres personas que resultaron damnificadas por el incidente provocado por una persona del público fueron atendidas por personal médico". Se preocuparon en aclarar que "lo sucedido está fuera de toda lógica y previsión".
La agresora fue derivada al hospital Rivadavia donde la evaluaron los psicólogos y psiquiatras de guardia que determinaron que era "peligrosa para sí y para terceros" por lo que decidieron sedarla y aconsejaron su internación con guardia policial. Luego, volvió a ser trasladada al Moyano y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en el marco de la causa por tentativa de homicidio.
Testigos que presenciaron el incidente dijeron a distintos canales de televisión que creían que "había caído una luz, algo negro del techo, un bulto", por lo que se generó "un griterío y pararon la música", hasta que el público y luego los médicos rescataron a la nena y se le entregaron a la madre.

Comentarios