Newell's
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Se reflotó lo del trueque: Newell's y River quieren cerrar los préstamos de Vega y Rodríguez

Newell's y River buscan cerrar los préstamos de Vega y Rodríguez. Falta definir el monto de la opción por el 50 por ciento.

Newell's va por Leandro Vega y River por Denis Rodríguez. Así está la situación hoy, donde la extensa novela volvió a su punto de partida y las negociaciones se reflotaron. Diego Osella mantiene el interés por el defensor y Marcelo Gallardo por el volante, por eso la dirigencia volvieron a charlar y a poner sobre la mesa de negociaciones las pretensiones. "Newell's solicitó el préstamo por un año de Vega y River por el mismo tiempo a Rodríguez. Lo que resta definirse son las opciones de compra por la mitad del pase", le confió anoche a Ovación una fuente ligada a la entidad del Parque, que a la vez desmintió tajantemente que haya un acuerdo. "No hay nada cerrado".

Con el parate por las eliminatorias sudamericanas el tiempo por negociar se prorrogó una semana más. Por lo tanto los dirigentes tienen espacio para tratar de ponerse de acuerdo y cumplir con las necesidades de los entrenadores que siguen pidiendo jugadores para engrosar el plantel.

Ayer desde Núñez se mencionaba que lo de Denis al equipo millonario estaba a punto de concretarse con una opción de compra de cerca de 2,7 millones de dólares, algo que fue totalmente desmentido en Newell's. "Todo lo que se está diciendo no es cierto. Las tratativas hoy son con el intercambio de jugadores como se había hablado originalmente. En los próximos días puede haber novedades", insistió otra voz cercana a Newell's.

Como Gallardo quiere sí o sí a Denis, los rojinegros aprovecharon para presionar por volver a la carga por Vega y presionar por su llegada. Y en River dieron el visto bueno en negociarlo. Las tratativas están planteadas en que los jugadores arriben a préstamo por una temporada y sin cargo. Donde hubo una modificación es en las opciones de compra. "Las charlas están enfocadas en establecer el monto de las opciones de compra por el cincuenta por ciento", confesaron.

Osella pretendía sumar otro marcador central para completar el pedido realizado a la dirigencia para este campeonato. Si hay algo que buscaba el entrenador era reforzar la zona defensiva, de hecho de los siete futbolistas que llegaron tres son defensores: Néstor Moiraghi, Voboril y Juan Sills (que también es utilizado como volante). "Vega es un jugador que pedí y dependerá de hasta dónde lleguen las tratativas. Con eso estaríamos cerrando un plantel competitivo y estaríamos dentro de lo estipulado conociendo nuestra economía", sostuvo el entrenador en la conferencia de prensa de la semana pasada.

Para el entrenador, Denis quedó relegado en la consideración y por eso los directivos están dispuestos a negociarlo y que busque cierta continuidad en otro club. River fue el que posó la mirada en el volante y cuando todo parecía que estaba frenado en las últimas horas se reflotó la chance del trueque.

Comentarios