Edición Impresa
Jueves 28 de Enero de 2016

Se quedan sin una oficina clave

Los habitantes de una ciudad importante del cordón industrial contaban desde octubre con la posibilidad de gestionar sus trámites ante la Ansés en el municipio local, pero ahora se quedaron sin ese beneficio.

Los habitantes de una ciudad importante del cordón industrial contaban desde octubre con la posibilidad de gestionar sus trámites ante la Ansés en el municipio local, pero ahora se quedaron sin ese beneficio. Así lo anunció la Municipalidad de Puerto General San Martín, la ciudad en cuestión. La explicación que dieron allí es que con el cambio de autoridades políticas nacionales, y la demora que eso genera en la designación de los nuevos funcionarios del organismo a nivel regional, decidieron esperar hasta recibir directivas de quienes resulten designados. De todos modos aclararon que la intención es mantener el servicio para los habitantes de Puerto, que ahorraban tiempo y dinero al hacer los trámites mucho más cerca de sus hogares.

Un curioso pedido del ex motonauta

“María Eugenia Vidal sabe que en la provincia de Buenos Aires hay un problema estructural histórico, por más esfuerzo que hayamos realizado de aumentar los recursos genuinos y el desendeudamiento. Ahora está la gran oportunidad de discutir una nueva coparticipación”. La frase pertenece nada menos que a Daniel Scioli, el ex motonauta que gobernó por dos períodos consecutivos el Estado provincial del que se habla. Después de escucharla, el periodista que lo entrevistaba hizo la pregunta lógica: ¿por qué no se hizo durante 12 años de kirchnerismo? Y entonces vino otra respuesta inesperada: “Porque ahora el país está en condiciones”. Curiosa forma de explicar lo que no hizo antes y ahora exige.

El abogado que cambia de vereda

Miguel Angel Pierri integra esa raza de lo que llaman “abogados mediáticos”. Llegó a ese lugar por su participación en casos muchas veces polémicos, casi siempre escabrosos y en más de una ocasión con alta exposición en la prensa. En el caso del triple crimen de General Rodríguez, asociado al tráfico ilegal de efedrina, representó legalmente a la viuda del empresario Sebastián Forza, una de las tres víctimas. Ahora volverá a una defensa en una acusación que de alguna manera se conecta con aquel caso, aunque en este caso estará en la vereda de enfrente: será el abogado del ex secretario de Seguridad Sergio Berni, acusado de encubrir al prófugo supuesto autor intelectual del triple crimen, Ibar Pérez Corradi. O sea que ahora jugará para el equipo contrario.
 

Comentarios