Edición Impresa
Sábado 24 de Abril de 2010

Se presentó la edición 2010 del Desafío Intel para América latina

Intel anunció esta semana el comienzo de la segunda edición del “Desafío Intel para América latina”, una competencia para emprendimientos tecnológicos enfocada al sector universitario.

Intel anunció esta semana el comienzo de la segunda edición del “Desafío Intel para América latina”, una competencia para emprendimientos tecnológicos enfocada al sector universitario.

En el lanzamiento de este desafío, realizado junto a Emprendedores Argentinos (Emprear), entidad que organiza la competencia en la Argentina, estuvo presente Jozell Johnson, directora global del Programa de Educación Superior de Intel.

“En Intel consideramos que la formación de emprendedores contribuye no sólo a la concreción de proyectos exitosos e innovadores, sino también a la competitividad económica de los países”, comentó Jozell Johnson durante su visita a nuestro país. “Creemos que el ámbito universitario es el ideal para crear soluciones tecnológicas innovadoras y transformarlas en proyectos de negocios concretos y por eso hemos creado este desafío”.

Este año, nuevamente, el objetivo del Desafío Intel “es fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos universitarios que tengan potencial para convertirse en emprendimientos sustentables, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven a su vez en empleos mejor remunerados”.

"Lanzamos este premio el año pasado con el objetivo de estimular el emprendedorismo universitario en el sector tecnológico y los resultados que obtuvimos superaron ampliamente nuestras expectativas, razón por la cual decidimos replicar la experiencia.”, aseguró Mariana Iribarne, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina y responsable de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.

Premios

En esta edición, el Desafío cuenta además con el apoyo de diversas universidades e instituciones del ecosistema emprendedor, tales como Endeavor Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Córdoba.

Se premiarán tres emprendimientos, quienes obtendrán 15.000, 7.000 y 3.000 dólares respectivamente. Además, todos los ganadores tendrán la posibilidad de participar a fin de año del Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge – IBTEC, en Silicon Valley, California, una competencia global de planes de negocios tecnológicos.

Los emprendedores interesados tienen tiempo hasta el 1º de junio para presentar sus resúmenes ejecutivos. Más información e instrucciones para el registro de proyectos disponible en: http://www.desafiointel.com/.

Más información sobre IBTEC en http://www.entrepreneurshipchallenge.org

Comentarios