la_region
Martes 31 de Mayo de 2016

Se presentó la Orquesta Escuela de Cuerdas de Fray Luis Beltrán

La Orquesta Escuela de Cuerdas Infanto Juvenil Ciudad de Fray Luis Beltrán, integrada por 50 alumnos de la Escuela 1.014, se presentó por primera vez en el 2016 con un concierto en el patio del comedor del barrio Granaderos.

La Orquesta Escuela de Cuerdas Infanto Juvenil Ciudad de Fray Luis Beltrán, integrada por 50 alumnos de la Escuela 1.014, se presentó por primera vez en el 2016 con un emotivo concierto en el patio del comedor del barrio Granaderos.

A tres años de su conformación, este proyecto de inclusión social y desarrollo artístico cuenta con el respaldo de la gestión de gobierno de la intendenta Liliana Canut, a través de la Subsecretaría de Cultura municipal.

En un espacio repleto de alumnos, docentes y padres de la comunidad educativa de la Escuela 1.014 Coronel Marcelino Freyre, la Orquesta de Cuerdas realizó interpretaciones como "Recuerdos", una canción didáctica para orquesta de cámara escrita por la directora Irmgard Munchgesang. También "Brilla, brilla estrellita", una tradicional melodía de Wolfgang Mozart que se enseña en los niveles iniciales del aprendizaje de violín, y "Taquirari", un ritmo musical folclórico y danza boliviana.

"Hemos compartido una tarde muy linda. La idea era hacerlo en el comedor porque la mayoría de los chicos que van a la Escuela 1.014 viven en Barrio Granaderos. Hicimos un esfuerzo muy grande entre la subsecretaría de Cultura y la secretaría de Salud y Desarrollo Social para que pueda realizarse el concierto en este espacio", destacó el funcionario Daniel Galiano.

Orgullo de la ciudad, los niños que integran la Orquesta Escuela de Cuerdas Ciudad de Fray Luis Beltrán volvieron a demostrar capacidad de superación y nivel de aprendizaje. "Hemos presentado a nuevos integrantes de la orquesta. Casi 10 chicos más que empezaron este año como principiantes. Este es un proyecto que queremos y añoramos mucho desde el municipio", reconoció el subsecretario de Cultura.

"Es un orgullo que esta orquesta sea municipal. Y que no dependa ni del ámbito provincial ni nacional. Aseguramos la continuidad del proyecto haciéndonos cargo de los costos de los docentes", acotó. Con relación al 2015, se incorporaron cerca de 20 alumnos al proyecto de la Orquesta de Cuerdas. "La directora tiene una gran ambición; quiere que el grupo se componga con 70 integrantes. Hasta ahora tenemos 50 chicos. En ese orden, la Subsecretaría de Cultura invitó a niños de 6 a 15 años a inscribirse y participar de clases y ensayos. Los interesados pueden acercarse en horario escolar a la Escuela 1.014, Guido Spano 391 y también de lunes a viernes de 8 a 12.30 en la Casa de la Cultura, avenida San Martín y Maestra Barragán. En la orquesta, los chicos asisten a clases de cello, violín inicial y avanzado, lenguaje musical, contrabajo y ensayos generales.

Comentarios