la_region
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Se presentó la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil en Sunchales

Esta edición es la primera que se realiza luego de la promulgación de la ley 27.255, presentada el legislador, que declara a esta ciudad Capital Nacional del Fútbol Infantil.

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti asistió al lanzamiento de la 23ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil que se realizará en las instalaciones del Club Atlético Unión de Sunchales. Esta edición es la primera que se realiza luego de la promulgación de la ley 27.255, presentada el legislador, que declara a esta ciudad Capital Nacional del Fútbol Infantil.

Las gestiones para la designación comenzaron con el ex presidente del Club Atlético de Sunchales, Erico Ferrero, y con el ex intendente de la ciudad, Ezequiel Bolatti, cuando Perotti era diputado nacional. Al respecto, el ahora senador aseguró que la sanción de la ley que presentó en 2014 y que fue promulgada este 12 de julio, "ha sido posible gracias al esfuerzo y la vocación emprendedora de los habitantes de Sunchales, su espíritu de cooperación y confianza que han permitido que la ciudad se convierta en un polo estratégico provincial".

El legislador recorrió junto al senador departamental Alcides Calvo, el presidente de Unión de Sunchales, Cristían Astore, y autoridades locales las instalaciones del club, donde afirmó que estas instituciones son centrales "en la contención e inclusión social a través de lo deportivo".

En ese sentido, destacó los esfuerzos que todos los días las instituciones locales realizan para "promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes, a través de la difusión de prácticas deportivas en equipo como expresión de los valores de la cooperación, compromiso y responsabilidad".

Asimismo, Perotti resaltó que este torneo, que se disputa desde 1985 y que cuenta con la participación de más de 7 mil jóvenes deportistas de la Argentina y de países vecinos, es "una ocasión inmejorable para mostrar a miles de visitantes el potencial comercial, de servicios y cultural de la zona, que por la jerarquía alcanzada en las celebraciones anteriores convirtieron a la ciudad en un atractivo turístico y cultural de relevancia".

Comentarios