La ciudad
Sábado 11 de Febrero de 2017

Se presentaron seis ofertas para remodelar parte de avenida Francia

La obra incluirá la repavimentación, desagües, cordón, cantero central e iluminación led, que demandará una ejecución de nueve meses.

Se presentaron ayer seis ofertas para la remodelación el tramo de avenida Francia, entre Seguí y las vías del ferrocarril que limitan con el centro de distrito Sudoeste (calle Cagancha). Allí se prevé una inversión cercana a los 76 millones de pesos. La obra incluirá la repavimentación, desagües, cordón, cantero central e iluminación led, que demandará una ejecución de nueve meses.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 900 metros lineales, casi ocho cuadras, y consistirán en la demolición del actual pavimento de asfalto, su reemplazo por pavimento de hormigón con cordón integrado en dos calzadas de 8,50 metros cada una, un cantero central de 7,60 metros con dos ciclovías de 1,30 metro cada una que serán construidas en asfalto, con cordones de hormigón. Además se realizarán obras complementarias como la reposición de veredas, rampas de discapacitados y relocalización de instalaciones existentes.

El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendenta, Mónica Fein, encabezaron ayer el acto de apertura de las ofertas económicas para la obra de remodelación integral de avenida Francia.

Fueron seis las empresas se presentaron a la licitación: Edeca SA, que presentó una oferta de 69.881.408,65 pesos; Rava SA de Construcciones ($74.970.024,84); Obring SA ($82.054.774,89); Mundo Construcciones SA ($95.349.357,42); Werk Constructora SRL ($74.936.556); y la UTE conformada por las empresas Del Sol SRL y Prat SRL ($70.250.004).

Lifschitz indicó que "esta era una obra pendiente desde la construcción el distrito Sudoeste de la ciudad, enclavado en un barrio de trabajadores, de pequeños talleres e industrias familiares. Quedaba este tramo de la avenida Francia, que cruza toda la ciudad, todavía con zanjas, una carpeta asfáltica desgastada por el uso y el paso del tiempo, sin desagües".

Fein destacó el plan de obras "muy importante" que el municipio viene llevando adelante. "El año pasado triplicamos la obra pública respecto al 2015 y empezamos un muy buen 2017", señaló, y agregó que "vamos a seguir haciendo obras en el acuerdo por Rosario, con recursos propios y esperemos con recursos nacionales que también estamos gestionando".

La obra dotará a esta avenida, nexo entre el centro y el sur de la ciudad, de mayor seguridad circulatoria y puesta en valor de todo el entorno.

Comentarios