Miércoles 31 de Agosto de 2016

Se presentaron seis ofertas para la remodelación integral de avenida Junín

La obra transformará un importante sector del distrito Noroeste. "Estas obras de infraestructura, conectividad y desarrollo económico, son claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos", aseguró la intendenta Fein.

Seis ofertas con las ofertas se presentaron esta mañana en la apertura de sobres para remodelar avenida Junín, en el tramo comprendido por avenida Provincias Unidas y Solís.
Durante el acto, realizado esta mañana en el salón Carrasco, al que asistieron entre otros los secretarios de Obras Públicas, Susana Nader; de Gobierno, Gustavo Leone; y la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren;
la intendenta Mónica Fein remarcó que "la obra forma parte del «Acuerdo por Rosario» que firmamos con el gobernador Miguel Lifschitz, que significa trabajar juntos en muchas de estas obras de infraestructura, conectividad y desarrollo económico, que son claves para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Las ofertas

La obra "Remodelación de calle Junín entre Avenida Provincias Unidas y Solís", cuenta con un presupuesto oficial de $44.661.083,80 y un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses. Seis firmas fueron las que adquirieron el legajo oficial. Las ofertas fueron las siguientes:
  • Obring SA : $ 53.403.781,14.-
  • Rovial SA - Werk Constructora SRL (UTE): $ 52.630.037,87.-
  • CN Sapag SACCFIIyE: $ 55.603.677,91.-
  • Edeca SA : $ 54.053.634,18.-
  • Prat SRL: $ 58.060.175,06.-
  • Pecam SA: $ 56.763.843,85.-
"Las obras que realizamos a veces son sueños de muchísimos años, de espera, de paciencia. El municipio siempre trabaja para tener los proyectos listos y luego buscar los financiamientos para cada obra", dijo la intendenta, quien además señaló: "Hay un buen número de empresas oferentes, lo que implica que hay una confianza en que juntos, provincia y municipio, vamos a llevar adelante una muy buena obra".
Fein mencionó que "estas obras mejoran las condiciones de vida de muchos vecinos, pero debemos realizar acciones conjuntas entre Nación, Provincia y Municipio, para que cada vecino sienta que en esta ciudad vive con más paz, con menos violencia y menos inseguridad", dijo la intendenta y sumó que para la construcción una sociedad menos violenta "todo aporta, desde una obra pública, a una reunión de vecinos en el Distrito pensando que hacer con los jóvenes, que hacer con la generación de empleo, pensar acciones que fortalezcan los clubes, las instituciones barriales, donde la gente participe y podamos construir una sociedad mejor", finalizó Fein.
Por su parte, Susana Nader señaló que "la remodelación integral de avenida Junín se proyecta realizar una ampliación de calzada que se va a llevar a 9 metros, en un tramo de 850 metros de largo", comentó y sumó "esto va a permitir una mejor transitabilidad de todos los vehículos, incluidos los de transporte público y el transporte pesado que vienen de Provincias Unidas y se dirigen al centro de la ciudad".Además mencionó las obras complementarias que están señaladas en el proyecto que se elaboró desde la Secretaría de Obras Públicas "contempla desagües pluviales, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema de leds, y señalización horizontal y vertical".

Comentarios