Elecciones en Newell's
Jueves 09 de Junio de 2016

Se presentaron seis listas para las elecciones presidenciales en Newell's

Sólo resta la revisión final de la Comisión Electoral para confirmar que cada socio cumple con los requisitos estatutarios para el cargo que se postula.

Seis listas se presentaron hoy en el Newell's, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 19 de junio. Sólo falta para que se oficialicen la revisión final de la Comisión Electoral, para confirmar que cada socio cumple con los requisitos estatutarios para el cargo que se postula, cuyos resultados se darán a conocer mañana.
Cada lista está compuesta de 26 miembros, 16 integrantes de Comisión Directiva y 10 de Junta Electoral. En un principio, eran siete las agrupaciones, pero hubo una alianza entre ADN Leproso y Faustino González llamada Generación Orgullo Leproso, cuyo candidato a presidente es Daniel Giraudo.
Las cinco listas restantes y sus respectivos candidatos son: Autoconvocados, con Roberto Mensi; Futuro Leproso, con Luis Facciano; Lepra Unida, con Néstor Álvarez; Movimiento 1974, con Ariel Moresco, y Rojinegro Querido, con Eduardo Bermúdez.
La votación se desarrollará en el estadio cubierto del parque Independencia, entre las 9 y las 18 del domingo 19 de junio, ya que la crisis política e institucional que vive el club forzó el adelantamiento de las elecciones.
Teniendo en cuenta que en 2012 hubo lista única, la última contienda electoral se produjo en 2008, cuando Guillermo Lorente se impuso a Eduardo López, tras 14 años de una resistida gestión, por la que fue procesado este jueves bajo el delito de administración fraudulenta.

Comentarios