La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Se presenta un libro de poemas escrito en la cárcel

Es "Entre mandarinas y tumbas". La presentación es en el bar El Cairo, a las 18, de Sarmiento y Santa Fe

Esta tarde, a las 18, se presenta el libro "Entre mandarinas y tumbas" que reúne poemas y prosa escritos por internos de la Unidad Penintenciaria N°6. Un grupo de los autores aprendieron a escribir y a leer en la cárcel gracias al método cubano de alfabetización "Yo, sí puedo", razón por la cual se lo enviaron de regalo a Fidel Castro para su cumpleaños. La presentación es en el Bar El Cairo, de Sarmiento y Santa Fe.
Los autores del libro son Víctor Hugo Saldaño, Darío Roldán, Juan Alberto Aricaye, Víctor Fabián Molina, J.F., Iván Ezequiel Gallarza, Víctor Manuel Álvarez, Raúl Ledezma e Iván Baiz. Todos participaron en un taller literario que dio lugar a esta obra colectiva.
La producción literaria parte del taller coordinado por la poeta Ariana Daniele, en la unidad penitenciaria.
La presentación está convocada por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, organización que desarrolla desde fines de 2013 un proceso de alfabetización de los presos en la Unidad 6, de Francia al 5200. Estará a cargo de los periodistas Coco López y Marcela Isaías, y además participan internos de esta Unidad.
En agosto pasado los autores le mandaron a Fidel un libro de regalo con motivo de su cumpleaños número 90. El libro "Entre mandarinas y tumbas" llegó a manos del líder de la revolución cubana con la firma de los internos y una dedicatoria de agradecimiento; muchos de ellos aprendieron a escribir por medio del método que permite acceder a la lectoescritura en corto tiempo.
Dedicatoria a Fidel
Los chicos le dedicaron un libro a Fidel.
Los chicos le dedicaron un libro a Fidel.
En la presentación también estarán presentes Norberto Galliotti y Guillermo Cabruja, integrantes de la Multisectorial.
libro1.jpg

Comentarios