La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

Se presenta el Congreso de Ciudades Educadoras

Será, a las 10, en El Jardín de los Niños (avenida Lugones 2290) ubicado en el parque de la Independencia. El encuentro se llevará adelante entre el 1º y el 4 de junio.

Se realizará hoy la presentación formal del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. Será, a las 10, en El Jardín de los Niños (avenida Lugones 2290) ubicado en el parque de la Independencia. El encuentro se llevará adelante entre el 1º y el 4 de junio.

Además de la presentación, quienes integran el Consejo de Niños se reunirán con el objetivo de construir un manifiesto que hable de la convivencia en las ciudades desde la mirada y la voz de los niños de Rosario.

El tema propuesto por Rosario para la XIV edición del congreso es "Ciudades: territorios de convivencia", con el propósito de reflexionar sobre la construcción de ciudades más justas apostando a la convivencia, a la solidaridad y al respeto a la diversidad, poniendo en valor la igualdad de oportunidades y la integración social como principios que posibiliten esa construcción.

En este marco, los chicos de Rosario formarán parte de estos debates y serán escuchados en sus opiniones a través de la elaboración de un manifiesto.

Para la conformación colaborativa de este texto, las secretarías de Cultura y Educación y de Desarrollo Social están trabajando con primera y segunda infancia a partir de la propuesta de trabajo del Consejo de Niños.

Esta modalidad fue ideada por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien la propuso como una forma de lograr que las personas que toman las decisiones en las ciudades escuchen a los chicos que las habitan, representados en los grupos de consejeros.

Comentarios