Información Gral
Jueves 02 de Junio de 2016

Se perdió con su auto por un error del GPS y terminó salvándole la vida a un delfín

Una fotógrafa aficionada nunca imaginó que un error tecnológico la llevaría a una costa desconocida y que allí hallaría a un delfín hembra al borde de la merte.

¿Casualidad o causalidad? Lo cierto es que Lorraine Culloch, una fotógrafa aficionada que reresaba a su casa tras haber realizado una producción con orcas en la costa de Aberdeen, en Escocia, tuvo un percance con su GPS y apareció en un lugar al que no quería ir.
Lo cierto es que ese fallo tecnológico le permitió a la mujer encontrar en estado desesperante a un delfín varado que estaba al borde de la muerte.
El animal estaba cubierto de quemaduras y ampollas, por lo que la chica se contactó enseguida con los servicios de emergencia, según explicó al diario Huffington Post.
Los rescatistas decidieron quedarse toda la noche con el delfín, al que cubrieron con toallas húmedas, hasta que la marea subió. Fue en ese instante cuando pudieron devolver al animal al mar.
La fotógrafa escribió en su perfil de Facebook que "estos hombres y mujeres increíbles -en alusión a los servicios de emergencia- se quedaron toda la noche esperando y sin perder detalle del estado del delfín hasta que a las 4 de la mañana pudieron devolver el animal al mar".
El delfín, una hembra de aproximadamente cuatro años, habría entrado en la bahía para alimentarse y quedó atrapado al bajar la marea, según evaluaron los especialistas.

Comentarios