La ciudad
Jueves 09 de Junio de 2016

Se normalizó el funcionamiento de los semáforos que durante la mañana tuvieron inconvenientes

El desperfecto causó problemas para transitar en la hora pico por el macrocentro y zona norte. El problema se solucionó a media mañana.

El cuarenta por ciento de los semáforos de la ciudad funcionaron en forma intermitente durante la mañana. Claudio Barusso, director del Centro de Control de Tránsito de Rosario , consignó que hubo un problema informático pero que está en vías de solución. A media mañana el desperfecto fue solucionado
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal sostuvo: "El sistema semafórico se maneja con un servidor. Hemos tenido un problema en el software que ya solucionamos. Estamos trabajando en el tema. Pero además tenemos un inconveniente de enlace de la red troncal de comunicaciones que están en la vía pública".
Barusso dijo que "las guardias están abocadas a solucionar eso. En poco más quizás tengamos una solución. Este es un sistema de inteligencia distribuida y cuando se produce un problema de este tipo, de software, los semáforos se ponen en intermitente. Tenemos un 40 por ciento de la ciudad con semáforos en intermitente".
"Las zonas más complicadas son el macrocentro y la norte", agregó.

Comentarios