La ciudad
Viernes 10 de Febrero de 2017

Se normalizan las prácticas ópticas y odontológicas

La interventora del Pami Rosario, Milva Sánchez, aseguró que en las últimas horas "se solucionaron desde la administración central" los conflictos en las prestaciones ópticas y odontológicas para los afiliados locales. "Se han efectuado algunos pagos atrasados y de a poco las prótesis dentales y los anteojos recetados volverán a otorgarse", confirmó.

   Respecto al conflicto con 200 odontólogos del sur provincial, que el martes dejó sin prótesis a los jubilados y pensionados de la región, Sánchez precisó que hoy se abonará "lo adeudado por prestaciones efectuadas en septiembre y octubre y se normalizarán las prácticas".

   La funcionaria aclaró que la demora se produjo ante la detección de una serie de irregularidades en el servicio, que incluyen la facturación de prótesis dentales que nunca se colocaron y de servicios que no se prestaron.

   En ese sentido, La Capital pudo saber que los profesionales odontólogos sumariados fueron al menos seis. "Pero hay muchos casos más y se están terminando las auditorías y recibiendo los descargos correspondientes", indicaron.

   De igual modo, la funcionaria señaló que la deuda con el Colegio de Opticos comenzó a cancelarse desde la sede central del organismo que conduce Carlos Regazzoni.

   "Estimamos que en las próximas horas la entrega de anteojos recetados también tenderá a normalizarse, no sólo en la delegación IX sino en todo el país ante el compromiso de pago", agregó Sánchez.


Comentarios