Ovación
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Se mantiene el horario de las 20 frente a River

No se hizo caso a la recomendación de que se juegue más temprano.

El horario de las 20 para el partido del domingo entre Newell's y River no se modifica. Los graves hechos vividos en los últimos meses por dos de los principales dirigentes del club del Parque, el reciente con el vicepresidente segundo Cristian D'Amico y un poco antes con el secretario Claudio Martínez, hicieron pensar que era posible que se corriera para una hora más temprana. Fútbol para Todos, el programa de gobierno estatal que es el que determina en definitiva cuándo se juega la fecha por una cuestión de televisación, no dio ninguna chance a partir de que consideró inviable alterar las transmisiones de ese día.

"La recomendación" de la seguridad de la provincia de Santa Fe era que el encuentro empiece y finalice en horario diurno, conclusión a la que se llegó a partir del análisis de los posibles riesgos.

Ratificado el horario de las 20, el coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de la provincia, Diego Maio, dijo que nada cambia con respecto al operativo dispuesto y agregó que lo más importante es que la tarea más ardua a realizar será con la luz del día.

El funcionario manifestó que serán entre 420 y 450 los involucrados en el control de la seguridad, una cifra que, manifestó, es la habitual cuando Newell's juega en el Coloso. Indicó que las mayores exigencias son la requisa al estadio, el cacheo en los ingresos y el control general de un predio grande como es el Parque Independencia, todas tareas a desarrollar con la luz del día, algo que considera óptimo.

Agregó que la desconcentración del público al final del encuentro siempre es rápida, entre 10' y 15', y más fácil de controlar, por lo que no le dio tanta relevancia a que se termine de noche, más allá de que subrayó que lo que recomendaron no era eso.

Antes de que se ratificara la hora, se especuló con que el encuentro se traslade a las 17, justo el horario en que está programado Independiente y San Lorenzo. Lo concreto es que Newell's y River se mantuvo a las 20, por lo que el conjunto rojinegro jugará por primera vez de local en horario nocturno.

Hasta el momento, el conjunto rojinegro siempre fue programado para jugar de tarde en el Coloso, contra Tigre, Atlético Tucumán, Gimnasia y San Lorenzo. Supuestamente existe el deseo de hacerlo de noche porque consideran que el calor de la tarde condiciona el ritmo intenso que trata de desarrollar el equipo. Siendo así, finalmente se les cumplirá.

Retorno. El médico estuvo hasta 2014.

Comentarios