La ciudad
Viernes 06 de Enero de 2017

Se levantó el piquete en la autopista Rosario - Buenos Aires y el tránsito se va normalizando

Después de un par de horas de estar cortada, pasadas las 19 se habilitó el tránsito. Estuvo cortada en ambas manos a la altura de General Motors y también en Circunvalación y Oroño.

Pasadas las 19 se levantó el piquete que estaban realizando en ambas manos de la autopista Rosario - Buenos Aires y de a poco el tránsito comenzó a normalizarse después de haber estado cortada durante algunas horas por parte de vecinos del barrio Las Flores, quienes reclamaban ayuda tras el temporal de los últimos días y levantaron la medida tras dialogar con las autoridades del municipio.
El piquete fue en forma pacífica, aclararon, y la negociación llegó a buen puerto, o al menos la respuesta que recibieron satisfizo la idea de las familias apostadas en el lugar.
Paralelamente también quedó liberado el tránsito en la zona de avenida Circunvalación y Oroño, que también estaba cortado por los vecinos.
El corte tuvo lugar durante la media tarde en ambas manos de la autopista Rosario-Buenos Aires por una manifestación que llevan adelante los vecinos del barrio Las Flores, a la altura de General Motors, en reclamo de asistencia por el temporal.
Unas 50 familias habían cortado en reclamo de una solución habitacional, debido al estado precario en que se encuentran sus domicilios tras las tormentas de los últimos días.
Solicitan un terreno en otro lugar o bien que eleven los terrenos en que se encuentran sus casas.
Asimismo, sobre el puente de Circunvalación y Oroño también hubo un piquete que no permitía el paso y generó un caos vehicular en toda la zona.
Embed
Por tal motivo, el tránsito de la autopista fue desviado, aunque no sin la lógica congestión y caos que eso implicó, especialmente porque no había información ni nadie que pudiese ordenar el tránsito, hacia la RP 21, que ingresa a Villa Gobernador Gálvez, y por la RP 18, que sale por Ovidio Lagos, respectivamente.
Hay que recordar que el miércoles a la tardecita la autopista también había estado cortado a la misma altura y por espacio de casi tres horas por un piquete de vecinos de la zona que reclamaba asistencia tras el temporal.

Comentarios