Newell's
Sábado 07 de Enero de 2017

Se levantó el paro y arrancó la pretemporada

Ayer los jugadores aceptaron la propuesta de pago y entrenaron. Mañana el plantel viaja a Mar del Plata.

En la mañana de ayer finalmente se destrabó el conflicto que demoró el inicio de la pretemporada leprosa y tras el acuerdo al que llegaron los dirigentes con los jugadores se concretó el primer entrenamiento de 2017. Bien temprano por la mañana los futbolistas se reunieron con los directivos en el predio de Bella Vista y las partes encontraron el punto de encuentro tras dos días de diálogo y charlas permanentes. Por eso Diego Osella pudo realizar los primeros movimientos físicos y con pelota de cara a lo que será la reanudación del torneo. Así ahora el grupo (ver infografía) partirá mañana rumbo a Mar del Plata para cumplir con la etapa más exigente de los trabajos.

El inicio de las prácticas estaba pautado para el miércoles, pero el atraso salarial de cuatro meses motivó a que los jugadores realicen un reclamo por demás de justificado. Y plantearon siempre en buenos términos que necesitaban achicar considerablemente la deuda antes de comenzar con los trabajos. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico rojinegro estaban al tanto de que era probable que los jugadores evidencien su reclamo por el notorio atraso salarial que padecían. Es decir que estaba latente la posibilidad de que no comiencen los entrenamientos tras el retorno de las vacaciones.

Y tras dos días de diálogo y reuniones, la directiva logró plasmar ayer por la mañana una propuesta que fue aceptada por los futbolistas rojinegros y eso motivó que se concrete de inmediato el primer entrenamiento del año.

Ayer se efectivizó el pago de un mes de sueldo y los premios del triunfo ante San Martín de San Juan. Mientras que el jueves se saldará otro mes de salario, por lo que la deuda se reducirá a la mitad (restarán abonar dos meses). Está claro que más allá de la crisis económica que atraviesa Newell's, la falta de pago de parte de Fútbol Para Todos de la última cuota del año pasado agudizó la escasez de recursos en el club del Parque, lo que derivó en el pronunciado atraso de haberes.

De esta manera el plantel aceptó ayer la propuesta y Diego Osella puso manos a la obra. El DT dejó bien claro que más allá de las complicaciones lógicas que generó haber perdido un par de días de entrenamiento, estaba "ciento por ciento de acuerdo con el reclamo de los jugadores" y respaldó la determinación de sus dirigidos.

Ahora el plantel rojinegro viajará mañana rumbo a Mar del Plata para lograr la mejor puesta a punto para reanudar el campeonato de 30 fechas, donde jugadas 14 jornadas los rojinegros acumulan 28 puntos y son escoltas del líder Boca (31).

Comentarios