Conflicto gremial
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Se levanta el piquete en la planta de YPF y se normaliza el abastecimiento de nafta

Los vgiladores privados llegaron a un acuerdo salarial y esta mañana comenzaron a salir los camiones.

Se levantó el piquete en la planta de YPF en San Lorenzo y se normaliza el abastecimiento de combustible en toda la región. Así lo confirmó hoy el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) , Marcelo Herrero, quien aclaró que el bloqueo que afectaba a la planta quedó sin efecto, pero el problema gremial "no está resuelto".

El conflicto se había desatado en la planta distribuidora de combustibles YPF de San Lorenzo debido a que el personal de seguridad del lugar reclamaba el pago de una suma retroactiva a marzo. En las últimas horas se estableció conciliación obligatoria y los empleados levantaron las medidas de fuerza.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Herrero expresó que esta mañana comenzó a normalizarse el abastecimiento en las estaciones de servicios. "La gravedad de esta situación se dio justo durante el fin de semana largo pasado en el que hubo una alta demanda y hubo estaciones que se quedaron sin productos. La normalización va a demorar un poco, pero en Rosario creemos que en el transcurso del día todos los locales estarán trabajando sin problemas. En el interior se demorará un poco más."

Comentarios