Información Gral
Sábado 29 de Octubre de 2016

Se incendió en vuelo la turbina de un avión de Aerolíneas

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió la explosión de su turbina izquierda, que se prendió fuego a poco de despegar del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Nueva York. El piloto pudo regresar y aterrizar en emergencia sin que se registraran heridos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió la explosión de su turbina izquierda, que se prendió fuego a poco de despegar del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Nueva York. El piloto pudo regresar y aterrizar en emergencia sin que se registraran heridos.

Los pasajeros del vuelo de la línea de bandera pasaron momentos de pánico cerca de la medianoche del jueves luego de que su vuelo hacia Nueva York tuviera que retornar al aeropuerto de Ezeiza a sólo 15 minutos de haber despegado.

El suceso ocurrió cuando el Airbus 330 matrícula LV-GKO de la empresa estatal, cumpliendo el vuelo AR-1300, que había partido con rumbo a la estación John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, tuvo problemas con su propulsor izquierdo. Se presume que un ave habría ingresado en la turbina, provocando el siniestro.

Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo que partió a las 23.58 del jueves desde el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) con destino a la ciudad de Nueva York, sufrió un desperfecto técnico en el motor izquierdo, que motivó el regreso de la aeronave a la base. El avión, un Airbus 330/200, aterrizó a las 0.14 de ayer "sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación".

La compañía dijo que "el problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra. La empresa se encuentra en este momento analizando las razones que pueden haber desatado esta falla en el motor, que cumplía con los chequeos de mantenimiento al día".

Los pasajeros fueron ubicados en otra aeronave que partió a Nueva York a las 4.41 de ayer, mientras que la nave siniestrada se encuentra fuera de servicio.

Uno de los pasajeros, que debió bajar de la máquina, contó que "se produjo una llamarada y un compresor estalló".

La nave regresó 0.14 del viernes y aterrizó en emergencia en forma exitosa. Los casi 300 pasajeros descendieron sin problemas.

Uno de los pasajeros advirtió desde Twitter lo que estaba pasando. "Bueno, estamos teniendo un comienzo de vacaciones algo accidentado..". pic.twitter.com/ZmavnUj4Qv. Fabio Baccaglioni (@fabiomb) October 28, 2016.

Otro indicó: "Arrancamos el viaje con 2 fogonazos en la turbina de nuestro "nuevo" avion de #aerolineasargentinas volvimos a ezeiza. Ningun herido ni nada". Agustin Lucio Vega (@agustinlvega) October 28, 2016.

Comentarios