la_region
Martes 19 de Julio de 2016

Se incendió el basural de Oliveros

Después de la tragedia en la autopista Rosario-Santa Fe del viernes pasado a la altura de Maciel, cuando en un choque múltiple murieron dos personas...

Después de la tragedia en la autopista Rosario-Santa Fe del viernes pasado a la altura de Maciel, cuando en un choque múltiple murieron dos personas, la quema de basurales adyacentes a la traza vial volvió a ser noticia. El basural de Oliveros se incendió en la madrugada de ayer, aunque fue apagado a tiempo y el humo no afectó la circulación de vehículos.

El accidente del viernes fue producto de la baja visibilidad por dos factores: niebla y el humo del basural de Maciel. En cambio ayer, poco después de las 8, la concesionaria de la autopista Arssa advirtió a través de Twitter: "¡Precaución! Se registra fuego y humo en el kilómetro 38, sentido a Santa Fe. Se encuentra encendido el basural de la localidad de Oliveros".

Según reportó el portal Infomaciel, luego de lo que fueron cuatro días de arduo trabajo por parte de los bomberos y las autoridades de Maciel para apagar el incendio del basural de esa localidad, en la mañana de ayer se generó el foco en el basural de Oliveros.

Personal de la empresa concesionaria de la autopista fueron quienes dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Oliveros que concurrieron al lugar. Arssa también dispuso un móvil en el lugar, a la altura del kilómetro 38, y "la circulación era normal en la traza ya que el humo no ingresaba al corredor", indicaron.

Comentarios