Newell's
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Se fue por inofensivo: Newell's perdió con Sportivo Las Parejas por falta de gol

El equipo rojinegro pagó caro la falta de gol y de generación. Sportivo Las Parejas lo eliminó por una desatención.

No es que la derrota sea un resultado que no hubiese estado dentro de lo posible. Lo que le duele a la reserva de Newell's es haberse quedado afuera de la Copa Santa Fe por no tener la agresividad ofensiva necesaria para vulnerar el arco contrario, algo de lo que pecó durante toda esta competencia. Encima pagó caro una desatención que le permitió a Sportivo Las Parejas convertir el único gol del partido cuando casi ni pisaba suelo rojinegro y aferrarse a la mínima ventaja para convertirse en finalista.

Mucho antes del descuido fatal, Newell's cometió otras equivocaciones en el primer tiempo que por poco no terminaron adentro del arco de Unsain. La corrida de Ezequiel Lazo sin que nadie lo detenga hasta encontrar la pierna salvadora de Martínez, además del taco de Comachi que se fue junto al palo luego de que se le fuera de las manos a Unsain dejaron al desnudo algunos de esos problemas.

La intención de Newell's de jugar por el piso, abrir la cancha y llegar por los costados prosperó a medias. Así y todo tuvo mayor tiempo el control de la pelota. Fértoli se mostró movedizo y trató de asociarse por derecha con Monzón y Treppo. Mancini entró en contacto seguido con la pelota y la movió de un lado al otro. Las trepadas del marcador central Martínez fueron otra alternativa. Pero se trató más de insinuaciones que otra cosa. De tres cuartos de cancha en adelante, todo era confusión y así las jugadas se diluyeron.

En la que mejor salió, apertura de Mancini para Fértoli y centro rasante, Treppo entró de frente al arco y la mandó afuera.

Si Newell's la manejó más tiempo en la primera etapa, en el complemento casi no la compartió. Sportivo Las Parejas careció de ritmo para sostener lo realizado hasta ahí y se retrasó. Pero el equipo de Juan Pablo Vojvoda no supo qué hacer.

El tiro de Mancini desde afuera, desviado con un manotazo por Ramírez, fue la acción de mayor riesgo de la Lepra. Habla a las claras de que el local no sabía cómo aproximarse.

En esto estaba cuando Comachi puso el pie en el córner que ejecutó Góngora, con Unsain sin salir a cortar. Gol inesperado para la visita y la desesperación de los pibes de Newell's, que fueron una y otra vez sin inquietar nunca. Y así se despidieron de la copa.

Comentarios