Economía
Jueves 30 de Junio de 2016

Se fracturó el bloque del FpV en el Parlasur

Seis parlamentarios formarán una bancada propia y se profundiza la sangría de legisladores. Postergan reunión clave del Partido Justicialista

Un grupo de seis parlamentarios del Mercosur resolvió romper con el bloque del Frente para la Victoria (FpV) del Parlasur para formar una bancada propia.

Los parlamentarios del Mercosur que se despidieron del kirchnerismo en el Parlasur son: Nelson Cornejo (Salta), Alfredo Béliz (Chubut), Alejandro Karlen (Corrientes), Tomás Strada (San Juan) y Jorge Cejas (Río Negro), a quienes se sumará el representante pampeano Eduardo Nicoletti, quien responde al gobernador de esa provincia, Carlos Verna.

"El bloque parlamentario del Parlasur ya manifestó su vocación de formar el bloque Partido Justicialista que responda a los intereses del PJ nacional", confirmaron.

De esta manera, el bloque del FPV en el Parlasur, que contaba con 25 diputados, queda reducido a 19 bancas propias sobre un total de 43: pese a las deserciones, continúa siendo la bancada con mayor cantidad de legisladores.

Por otro lado, el PJ decidió ayer postergar para dentro de "quince días" la reunión del consejo nacional prevista para hoy, en tanto que resolvió formar una Comisión de Acción Política integrada por los gobernadores justicialistas para evaluar la salida del Frente para la Victoria (FpV).

La postergación de la reunión del consejo, que iba a realizarse hoy en la sede nacional del PJ en Matheu 130 de la Capital Federal, obedece a un pedido de varios gobernadores ante la dificultad de viajar a Buenos Aires en esa fecha dado que tienen previsto realizar ese día actos conmemorativos por el aniversario número 42 del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, se informó oficialmente.

A su vez, en un comunicado se indicó que el presidente del PJ, José Luis Gioja, "atento a la realidad que se vive en los bloques parlamentarios (diputados, senadores y Parlasur)" resolvió "formar una comisión de acción política, integrada por los gobernadores justicialistas, que colaborará con el secretario político del consejo nacional para realizar un profundo análisis de la situación que se planteó en las representaciones parlamentarias".

El plan que tiene en mente la conducción del PJ es aceitar allí los vínculos con todos los desertores del FpV que, además del Movimiento Evita y el sector del misionero Maurice Closs, incluye al bloque Justicialista de Diego Bossio y los cuatro diputados liderados por Rubén Giustozzi.

Comentarios