la_region
Martes 29 de Noviembre de 2016

Se firmó en El Trébol el estatuto del consorcio Eco Región Ambiental

Es para el tratamiento y gestión de residuos sólidos urbanos que conforman ese municipio y Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini.

En la oficina de Empleo de la Municipalidad de El Trébol se llevó a cabo la firma del estatuto del Consorcio Eco Región Ambiental Centro Oeste Santafesino (Ceacos) para el tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos que conforman las localidades de Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini y El Trébol.

Con la conformación de este consorcio las localidades comprendidas planean trabajar y dar un paso más para lograr una solución definitiva a los depósitos de residuos a cielo abierto y para generar mejor y mayor conciencia sobre la separación de residuos y la reutilización de los mismos.

Ahora sólo falta que el Concejo trebolense apruebe la ordenanza correspondiente —que ya fue girada al recinto— para que quede oficialmente conformado el estatuto del flamante organismo.

Este proyecto fue aprobado a través de una resolución provincial del Ministerio de Medio Ambiente y fue tomado como ejemplo en otras ciudades para poder conformar sus propios consorcios.

Separación y recolección. "Vamos a coronar todo este proceso de trabajo que llevamos adelante desde hace un largo tiempo, comenzando en los próximos meses con la separación y recolección selectiva de residuos", apuntó el intendente de El Trébol, Fernando Almada, quien especificó que "a diferencia de lo que sucede actualmente, que el camión pasa todos los días y retira residuos domiciliarios en general, se va a hacer una recolección selecta, es decir que en determinados días se retirarán residuos orgánicos y en otros residuos secos o inorgánicos".

"Trabajaremos con la difusión de este nuevo proceso ya que no se puede realizar si no es con la colaboración de los vecinos", concluyó el intendente.

Además de Almada participaron de la presentación el presidente comunal de Cañada Rosquín, Néstor Peretti, el secretario de Gobierno de Carlos Pellegrini, Santiago De Cecco, miembros del gabinete local, el edil Juan Carlos Almada y público en general.

Talleres vocacionales. El municipio de El Trébol brinda capacitación a los estudiantes de la ciudad a través de talleres que apuntan a fortalecer la construcción vocacional-ocupacional. En esta oportunidad, el equipo del Gabinete Psicopedagógico Municipal ofició como nexo con el Instituto Universitario del Gran Rosario, quienes brindaron un taller en las escuelas secundarias de El Trébol.

Las profesionales de la mencionada institución educativa, trabajaron con los alumnos de 4º año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 210 "José Ingenieros" y de 5º año de la Escuela Técnica Nº 343 "Gral. Güemes".

Comentarios