Inseguridad
Viernes 09 de Septiembre de 2016

"Se está tratando de identificar a quién envió los mensajes amenazantes al gobernador", aseguró el fiscal Foppiani

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio admitió que "hay una cuenta identificada" desde donde se enviaron las amenazas a Lifschitz y aseveró que la misma "tiene una gran actividad con este tipo de mensajes"

El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, Nicolás Foppiani, afirmó que están llevando adelante una investigación relacionado con los mensajes "amenazantes" para con su vida recibió el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en las redes sociales el jueves 25 de agosto, el mismo día en que se realizó la primera marcha para pedir justicia y seguridad.
Foppiani detalló que los mensajes se podían constituir en un delito. "Queremos preservar las identidades de las personas para poder garantizar el éxito de la investigación", expresó.
Además, el fiscal reveló que "se realizaron allanamientos la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y se secuestraron "algunos elementos que están en investigación".
"Son investigaciones complejas, una cuenta es la identificada. Están tratando de identificar quien envió los mensajes. Pudimos ver que se trata de una cuenta de gran actividad con este tipo de mensajes", agregó en diálogo con LT 3.
Foppiani se hizo eco de la denuncia que hoy reveló el gobernador Lifschitz en la conferencia de prensa que realizó este mediodía, en la que entre otras cosas señaló que había sido blanco de amenazas contra su vida en las redes sociales. "El jueves 25, cuando se hizo la primera marcha, entre el gran activismo que hubo en las redes sociales, detectamos varios casos con incitaciones a la violencia dirigidas a mi persona", afirmó Lifschitz.
El gobernador también advirtió hoy sobre la presencia de "organizaciones mafiosas que están operando en la provincia de Santa Fe" a los que identificó como "servicios de inteligencia" y "políticos mediocres", con la intención de aprovechar el malestar de la ciudadanía por la ola de violencia que sufre al ciudad de Rosario para impulsar "intentos desestabilizadores".

Comentarios