Edición Impresa
Viernes 31 de Octubre de 2014

Se escapó por una chicana

El mismo día en el que formuló fuertes críticas a las gestiones socialistas en materia de seguridad, Carlos Reutemann se cruzó en un evento social con el gobernador Antonio Bonfatti.

El mismo día en el que formuló fuertes críticas a las gestiones socialistas en materia de seguridad, Carlos Reutemann se cruzó en un evento social con el gobernador Antonio Bonfatti. Fue en el Yacht Club de Puerto Madero, en Buenos Aires, en la cena anual de la Fundación Ineco que preside el neurocientífico Facundo Manes. Según algunos de los asistentes (hubo cuatrocientas personas), el senador y el mandatario santafesino estuvieron a punto de cruzarse, aunque finalmente eso no ocurrió porque el ex piloto de Fórmula Uno urdió una rápida maniobra de escape para evitar quedar cara a cara con uno de los destinatarios de sus cuestionamientos. Se ve que al dos veces gobernador de Santa Fe le resulta más fácil criticar a través de la prensa que en una conversación franca con sus adversarios.

Surgen diferencias por el pago del bono

La posibilidad de que la Municipalidad de Rosario le pague un bono de fin de año a sus agentes parece incomodar a otros intendentes y jefes comunales. El de la capital provincial, por ejemplo, ya anticipó que no está en condiciones de hacer lo mismo y, algo veladamente, esbozó una crítica a la decisión de su par rosarina. “Esto hay que discutirlo en la paritaria provincial”, dijo José Corral cuando le preguntaron sobre el tema. El mandamás capitalino sugirió que no es posible que un municipio con posibilidad financieras haga un acuerdo por su cuenta que comprometa a los otros a hacer lo mismo, y sostuvo que tampoco sería justo que trabajadores que realizan la misma tarea cobren o no el plus según para qué municipio trabajen. A buen entendedor, pocas palabras.

Que muestren las estadísticas

El excesivo optimismo con que las autoridades policiales de San Lorenzo salieron a evaluar los resultados de varios operativos que realizaron en el último mes contrasta visiblemente con las dudas de los ciudadanos que reclaman más seguridad en esa ciudad del cordón. Según fuentes citadas por un portal sanlorencino, la policía afirma que tras los procedimientos bajó un 60 % la cantidad de denuncias. Los vecinos, en cambio, sostienen que los “megaoperativos” no son más que operativos de tránsito y desafiaron a la policía a que muestre las estadísticas. “Las hacen ellos y no son confiables”, disparó uno de ellos.

Comentarios