Edición Impresa
Viernes 08 de Agosto de 2014

¿Se equivocó de destinatario?

Dos proyectos presentados ayer en la Legislatura por una diputada provincial apuntan a obtener información sobre la situación procesal de varios detenidos acusados de cometer robos a mano armada...

Dos proyectos presentados ayer en la Legislatura por una diputada provincial apuntan a obtener información sobre la situación procesal de varios detenidos acusados de cometer robos a mano armada en distintas localidades del sur provincial, sobre todo en su ciudad, Chabás. La legisladora basó su inquietud en la alarma que provoca el hecho de que personas con antecedentes de delitos muy pesados estén libres y delincan con absoluta impunidad. Aun así, hubo en Diputados voces que plantearon extrañeza por el hecho de que Cinalli dirigiera sus pedidos de informe al Poder Ejecutivo y no a la Justicia, que es la que determina y controla la situación procesal de las personas condenadas o imputadas por la comisión de delitos. ¿Habrá sido casual?

Siguen los paros en los puertos

Crece la preocupación porque siguen los paros semanales y escalonados en los puertos agroexportadores. Ahora el reclamo es de un gremio y, paradójicamente, contra el propio gobierno al que pertenecen como empleados estatales. Mientras, decrece el ingreso de divisas, lo que en medio del default es un detalle que adquiere otra dimensión. Paralelamente, a las 9:30 en La Fluvial se informará de otro conflicto con trabajadores de una empresa por el cese de operaciones de las barcazas en el puerto de Rosario. Habrá representantes de gremios, empresarios y trabajadores junto al diputado nacional Cachi Martínez.

La larga cola de los abogados

Dicen que no están acostumbrados a esperar, pero ayer y hoy son días en los que muchos abogados no tendrán más remedio que hacer largas colas en el Tribunal. Es que el 10 de agosto (hoy es el último día hábil) vence el plazo fijado por el gobierno provincial para lo que se llama la “conclusión de causas”  en el marco de la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal. Se trata de un procedimiento especial para regular la adecuada finalización de todas las actuaciones iniciadas con anterioridad a la entrada en vigencia del nuevo sistema de Justicia Penal (el pasado 10 de febrero) y que no se rigen por el mismo. Quienes hayan sido víctimas de un delito o querellantes, y tramiten una causa penal con anterioridad a esa fecha deberán manifestar su voluntad de continuar con la misma. 

Comentarios