Información Gral
Domingo 17 de Julio de 2016

Se entregó en TV un prófugo por el crimen de dos narcos colombianos

Leandro Giso se presentó en el programa "Tercera Posición" que se emite por América 24. Negó estar involucrado en los asesinatos de Unicenter.

Leandro Giso, señalado como el dueño del arma utilizada para cometer en 2008 el doble crimen de los narcos colombianos en el shopping Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez, fue detenido la noche del viernes luego de ser entrevistado en un programa televisivo y ayer declaró ante la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado en la sede del Juzgado Federal del cruce de 3 de Febrero y Moreno, de San Isidro.

Fuentes policiales informaron que Giso (40) quedó detenido poco después de las 23, luego de la emisión" del programa "Tercera Posición que, por América 24 conduce el periodista Rolando Graña, al que concurrió junto a su hermana y al abogado Damián Odeti.

"(Yo estaba prófugo) hasta recién, hasta que me vengan a buscar", dijo Giso al ingresar al estudio, y agregó que no había ido a entregarse directamente al Juzgado porque "tenía miedo de que me mataran en el camino. Le quiero decir a la jueza (Arroyo Salgado) que estoy acá, me vine a entregar, no lo hice antes porque no sentí las garantías necesarias".

Con respecto a la pistola Tanfoglio .40 hallada en poder del ex dirigente de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo (52, quien está detenido), y que un peritaje determinó que había sido utilizada en el doble crimen de los colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor Edilson Duque Ceballos (35), alias "Monoteto", Giso reconoció que era suya desde 2006 y que se la había dejado en diciembre de 2015 al barrabrava porque iba a vendérsela.

"El arma se la compré a una persona que conocí en la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, donde estudio; es un comisario, se la compré en el 2006 y la pistola nunca salió de mi casa", afirmó Giso en conversación con Graña, de modo que negó la posibilidad de que la Tanfoglio sea la misma pistola utilizada en los homicidios.

"Estuvo siempre en mi casa, bajo mi custodia, nunca se la presté a nadie, nunca se la ofrecí a nadie. No se quién armó todo esto. Que yo termine involucrado en un crimen es una locura", afirmó.

Al salir del estudio, Giso fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina.

El abogado que lo representó en la indagatoria es el mismo que defiende a Mallo, José Novello, quien en conversación con Télam dijo que consideraba que la Tanfoglio de su cliente "no puede ser la misma arma de los crímenes" y adelantó que pedirá a la jueza "la nulidad de los peritajes y que hagan uno nuevo".

Por su parte, Mallo se entregó el miércoles a la noche en la sede de la Prefectura Naval de Olivos y quedó detenido.

Comentarios