Policiales
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Se entregó el anciano que baleó el viernes pasado a un vecino en Villa Mitre

El hombre de 86 años que le produjo graves heridas a un vecino y logró escapar de la policía, se entregó en los Tribunales porteños y quedó detenido.

El anciano de 86 años que el viernes pasado baleó en el barrio porteño de Villa General Mitre a un vecino y luego logró escapar de la Policía, se entregó hoy en Tribunales y quedó detenido. Fuentes policiales señalaron que el hombre se presentó en el Juzgado de Instrucción número 17, a cargo de Roberto Ponce, Secretaría 153 de Emir Karim Chaban, tras permanecer prófugo durante el fin de semana.
La víctima, de 32 años, recibió dos disparos a la altura del tórax y otro en el brazo izquierdo y se encuentra internado en el Hospital Álvarez con diagnóstico reservado y será operado en las próximas horas.
El viernes pasado, efectivos de la comisaría 50ª fueron desplazados por el Departamento Federal de Emergencias por un hecho que ocurrió en un edificio de la Avenida Juan B. Justo al 4900.
Al llegar al lugar los oficiales se encontraron con una persona con dos disparos a la altura del tórax y otro en el brazo izquierdo que había discutido con el anciano, quien padecería problemas psiquiátricos.
Tras la agresión, policías de la comisaría 50ª intentaron entablar una conversación a través del portero eléctrico con el agresor pero no pudieron convencerlo para que se entregara.
Los efectivos notificaron al juez de instrucción Roberto Ponce, quien dispuso un allanamiento a la vivienda y los efectivos, con apoyo del Grupo GEOF y peritos psiquiátricos, aguardaban el momento para ingresar.
Tras más de tres horas de tensión, alrededor de las 23, los efectivos ingresaron a la vivienda y comprobaron que el anciano no estaba. "Se escapó tras dispararle al vecino y nadie lo vio irse, por eso pensamos que se había atrincherado en su casa. Ya constatamos que el hombre no tiene parientes y creemos que no debe haber ido muy lejos", reveló a NA en aquel entonces una fuente policial.

Comentarios